Ventajas de comprar casa en Querétaro 2018

El costo de las casas y departamentos en la Ciudad de México se ha triplicado en la última década de acuerdo a informes oficiales; aunado que la demanda supera la oferta hasta 3 veces en ciertas zonas, lo conlleva a que los precios de viviendas tanto usadas como nuevas se disparen año con año. Ante esta situación, Querétaro ha comenzado a ser la mejor opción para miles de personas que desean adquirir un primer o segundo patrimonio. Querétaro es uno de los estados con más crecimiento en los últimos años, tanto en vivienda como en desarrollos y parques industriales.

 

Por ello, te compartimos algunos datos importantes que te servirán para conocer un poco más del mercado inmobiliario en Querétaro. 

 

  • En el último año, Querétaro reportó un 7% de crecimiento en el sector inmobiliario.
  • En promedio, al estado llegan 70 personas al día provenientes de diferentes puntos de la República. Lo cual implica una mayor población y crecimiento de la ciudad.
  • El costo por m2 de venta en este estado va desde los $800 pesos hasta los $4,781 dependiendo la zona y el tipo de vivienda.
  • En lo que va del año, Querétaro ha presentado una plusvalía en sus inmuebles que van de 7% a 10%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

Los municipios que destacan por tener una amplia oferta de propiedades son:

  1. Santiago de Querétaro
  2. Corregidora
  3. El Marqués
  4. San Juan del Río
  5. Tequisquiapan.

La demanda en ese estado es de 60% casas, 15% terrenos, 12% departamentos, 4% locales comerciales, 3% oficinas, y el resto tiene otros usos. A nivel nacional, existe un 8.3% de preferencia para comprar casa en Querétaro que en otras ciudades de la República Mexicana.

 

Del total de clientes de Querétaro que solicitan un financiamiento inmobiliario en Tu Casa Express, 54% contratan de $500,000 a $1,000,000. Te presentamos algunos factores que te pueden animar a comprar una propiedad en esta ciudad en auge.

 

  • Potencial económico

Durante los últimos años, ha incrementado considerablemente las empresas mexicanas y extranjeras que se han asentado en el estado de Quéretaro, incrementando así las fuentes de ingresos del país.  Es considerada como una de la ciudades más amigables para desarrollar nuevos negocios, según el informe de Global insight from the Financial Times LTD.

  • La infrestructura

El propio crecimiento económico ha obligado a distintas secretarías a invertir en la infrestructura de la ciudad. Para así mejorar los servicios públicos, las vías de comunicación;  incluso es un ejemplo para otras ciudades del país, pues se introdujeron vehículos que funcionan con gas natural, siendo un excelente alternativa para no contaminar y promover la sustentabilidad.

  • Plusvalía

Esta ciudad del bajío ha crecido considerablemente en los últimos años como te comentamos anteriormente,  el incremento de la compra de viviendas del 2017 a la fecha es de un 10.1%, si estás pensando en comprar una propiedad, considera que habrá una plusvalía en la zona, y ya sea que rentes o vivas en esa vivienda, ésta aumentará su valor año con año, gracias al potencial económico de la zona.

 

Sin lugar a duda Querétaro representa una gran oportunidad para invertir en un patrimonio; ya que sus ventajas como su ubicación estratégica en el bajío, la inversión nacional e internacional en el sector industrial, su seguridad y calidad de vida, lo ubican como uno de los mejores estados de la República.

 

Si tienes pensado compra la casa perfecta en Querétaro o en otro estado, acércate a Tu Casa Express, somos líderes en el sector inmobiliario otorgando recurso económico para la compra, construcción y remodelación de inmuebles. Por menos de lo que pagas de renta puedes tener tu casa propia.

 

3 Comments

  1. Pierre López Díaz dice:

    Hola buenaa tardes, estamos promoviendo en la Ciudad de Cancún casas nuevas con créditos bancarios, infonavit, fovissste, etc. podemos promover nuestras casas con su autofinanciamiento? requisitos…

  2. Adriana Hernández dice:

    Que requisitos se necesitan para obtener una casa?
    Entré al chat pero no respondía nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *