Conoce los permisos que tiene Tu Casa Express ante Profeco

Tu Casa Express es una empresa 100% mexicana con más de 22 años de experiencia. Contamos con todos los permisos necesarios para brindarte a ti el mejor servicio de financiamiento inmobiliario. Estamos regulados por la Secretaría de Economía la cual verifica periódicamente que se cumpla con los Reglamentos al pie de la letra, y contamos con el contrato de adhesión ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Debido a las múltiples dudas que nuestros clientes han presentado.  Te explicamos a detalle nuestras regulaciones, para que tengas total certeza que el capital destinado para tu patrimonio está siendo resguardado por un Tu Casa Express de forma legal y segura.

 

Historia del autofinanciamiento

Para abordar el tema necesitamos regresar algunos años, explicarte el origen del autofinanciamiento. Nace en Alemania como alternativa de crédito durante la crisis de la segunda guerra mundial. Llegó a América en los 50’s con el objetivo de adquirir automóviles con aportaciones mensuales. Es hasta los años 70’s que éste se introduce en México en los años 70´s para la compra a futuro de autos de la marca Volkswagen. En ese entonces no existía regulación alguna para este servicio, más que algunas Normas oficiales dictadas por la Secretaría de Economía.

 

Fue hasta 1994, que existió una regulación en México para este sistema, el cual solo abordaba partes esenciales del funcionamiento. Un año después de este reglamento, nace Tu Casa Express en un entorno de crisis como una alternativa de compra habitacional para personas sin acceso a algún crédito bancario o gubernamental.

El autofinanciamiento y sus normas

En 1999 se promulga una Norma Emergente, misma que se modifica como Norma Regulatoria en el 2000. Para después generar una Reforma de la Ley en 2004 que a su vez, culmina con la inclusión de un Reglamento al artículo 63 en 2006.

 

Esta última modificación, en 2004, fue la que ocasionó una problemática ya que dicha Reforma no era en beneficio del consumidor, sino de las instituciones bancarias. Ya que el reglamento hace menos accesible el sistema de financiamiento encareciendo el producto y eliminando la figura obligatoria del fideicomiso y haciendo más rígido este modelo.

 

Un principio fundamental legislativo y jurídico es la irretroactividad; según el cual, las leyes no tienen efecto en cuanto a los hechos anteriores a su promulgación. Dicho principio se aplica en el caso de Tu Casa Express, donde se cumplía con el reglamento previo al 100%.

 

Tu Casa Express y la regulación

Ante la inconformidad por la desigualdad de oportunidades entre empresas independientes e instituciones bancarias. Tu Casa Express no se adaptó de inmediato al modelo de servicio propuesto y mantuvimos los contratos con la regulación anterior. Con la actualización de ese año muchas empresas de financiamiento fueron desbancadas, quedando únicamente tres empresas que brindan este servicio.

 

Como consecuencia de haber adoptado esta postura, hubo una serie de notas negativas que desprestigió a la empresa por no haberse incorporado a dicha ley, incluyendo el comunicado que compartió la Profeco en el 2010. Misma situación que se resolvió el mismo año, cuando Tu Casa Express se adaptó a la nueva regulación.

 

Actualmente Tu Casa Express se maneja bajo el marco de la ley, teniendo mínimas quejas ante instancias como Profeco, mismas que se han resuelto con éxito. Nuestro principal compromiso es facilitar a nuestros clientes la obtención de un hogar propio y digno, mismo objetivo que mantenemos desde hace 22 años. Te invitamos a conocer más de nuestros servicios y encontrar el plan ideal para ti y así tener la casa que quieras en el lugar que quieras.

 

Anexo contrato adhesión Profeco.

24 Comments

  1. Donato Valdivia Gonzalez dice:

    como puedo checar que ya estan dentro de la norma y que pagaron sus millonarias multas

    • Tu Casa Express dice:

      Hola Donato, por un error de visualización no se apreciaban las imágenes adjuntas. Puedes ver nuestro contrato de adhesión ante Profeco aquí y ver el buró comercial de Tu Casa Express en la página oficial de la Profeco.

  2. Graciela Lopez dice:

    hola me gustaria ir personalmente a sus oficinas se podria ?
    me gustaria enterarme bien como trabajan para adquirir un inmueble gracias

  3. Monthse olmos dice:

    Hola buenas tardes, yo quisiera saber si están registrados ante la condusef y de ser así donde se pueden checar dichos registros, y si realmente son confiables ya que he visto numerosas opiniones malas y denuncias en su contra, a mi me interesaría obtener un crédito con ustedes pero la verdad me da miedo y desconfianza

  4. Fabiola dice:

    Hola cuanto tiempo entregan la casa ya que solo me han llevado de largas y aun nada y resulta que ni siquiera esta pintada la casa para entregarmela
    Me pueden dar la dirección de las oficinas
    No voy a estar tirando mi dinero menos a estar regalandolo

    • Tu Casa Express dice:

      Hola Fabiola, si gustas te puedes comunicar al 5281 7777 opción 3, ahí un ejecutivo de Satisfacción a Integrantes te podrá dar seguimiento. La dirección de nuestro corporativo es: Séneca 137, Polanco, Deleg. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

  5. Rogaciano Hernández dice:

    Quisiera un crédito para un vivienda udada

  6. LAURA CORDOVA dice:

    BUENOS DIAS DESEO UNA CITA PARA UN PRESTAMO PARA CONSRTRUIR

  7. raul dice:

    Buenas tardes yo cuento con un crédito infonavit, hace algunos años me acerque a ustedes para saber si a través de ustedes puedo acceder a un financiamiento y de esa manera ustedes puedan absorber la deuda restante de mi casa para que en lugar de pagar a infonavit les pague a ustedes pero ya con cuotas fijas ya que infonavit cobra demasiados intereses

  8. Fredy dice:

    Por qué primero tengo que pagar un dinero antes de saber si existe una casa para adquirir?. No seria más fácil conocer ¿qué propuestas existen en algún lugar y qué costo tienen para poder decidir en el momento de la cita con ustedes?. Se mal interpreta su oferta.

    • Tu Casa Express dice:

      Hola Fredy, creo que no nos explicamos correctamente, tú eres el que elige el monto deseado (Con base en la casa que quieras comprar). Nosotros basándonos en tus necesidades y presupuesto adecuamos uno de nuestros planes de financiamiento, ya sea un plan de ahorro (en caso de no contar con el 30% del capital requerido) o un plan garantizado (en caso de sí contar con el 30% del capital). Una vez adjudicado, se inicia el trámite con la inmobiliaria o particular para hacer la compra del inmueble. Si tienes más dudas, puedes registrarte aquí y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas: https://tucasaexpress.online/registrate-tu-casa-express-blog/

  9. Edgar Gómez dice:

    Me dieron cita para el domingo, pero nunca me dieron la dirección de la sucursal de Balbuena.

  10. Vero dice:

    Llevo siete meses dando mi mensualidad, Quiciera saber cuando me llamaran para mi adjudicación, ya que cuando inicie me dijeron que en 7 meses me darían el préstamo.

  11. Anónimo dice:

    Por lo que veo, pides el financiamiento y no te lo entregan luego luego?

  12. Luz María hdz dice:

    Me gustaría tener más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.