Conoce los permisos que tiene Tu Casa Express ante Profeco

Tu Casa Express es una empresa 100% mexicana con más de 22 años de experiencia. Contamos con todos los permisos necesarios para brindarte a ti el mejor servicio de financiamiento inmobiliario. Estamos regulados por la Secretaría de Economía la cual verifica periódicamente que se cumpla con los Reglamentos al pie de la letra, y contamos con el contrato de adhesión ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Debido a las múltiples dudas que nuestros clientes han presentado.  Te explicamos a detalle nuestras regulaciones, para que tengas total certeza que el capital destinado para tu patrimonio está siendo resguardado por un Tu Casa Express de forma legal y segura.

 

Historia del autofinanciamiento

Para abordar el tema necesitamos regresar algunos años, explicarte el origen del autofinanciamiento. Nace en Alemania como alternativa de crédito durante la crisis de la segunda guerra mundial. Llegó a América en los 50’s con el objetivo de adquirir automóviles con aportaciones mensuales. Es hasta los años 70’s que éste se introduce en México en los años 70´s para la compra a futuro de autos de la marca Volkswagen. En ese entonces no existía regulación alguna para este servicio, más que algunas Normas oficiales dictadas por la Secretaría de Economía.

 

Fue hasta 1994, que existió una regulación en México para este sistema, el cual solo abordaba partes esenciales del funcionamiento. Un año después de este reglamento, nace Tu Casa Express en un entorno de crisis como una alternativa de compra habitacional para personas sin acceso a algún crédito bancario o gubernamental.

El autofinanciamiento y sus normas

En 1999 se promulga una Norma Emergente, misma que se modifica como Norma Regulatoria en el 2000. Para después generar una Reforma de la Ley en 2004 que a su vez, culmina con la inclusión de un Reglamento al artículo 63 en 2006.

 

Esta última modificación, en 2004, fue la que ocasionó una problemática ya que dicha Reforma no era en beneficio del consumidor, sino de las instituciones bancarias. Ya que el reglamento hace menos accesible el sistema de financiamiento encareciendo el producto y eliminando la figura obligatoria del fideicomiso y haciendo más rígido este modelo.

 

Un principio fundamental legislativo y jurídico es la irretroactividad; según el cual, las leyes no tienen efecto en cuanto a los hechos anteriores a su promulgación. Dicho principio se aplica en el caso de Tu Casa Express, donde se cumplía con el reglamento previo al 100%.

 

Tu Casa Express y la regulación

Ante la inconformidad por la desigualdad de oportunidades entre empresas independientes e instituciones bancarias. Tu Casa Express no se adaptó de inmediato al modelo de servicio propuesto y mantuvimos los contratos con la regulación anterior. Con la actualización de ese año muchas empresas de financiamiento fueron desbancadas, quedando únicamente tres empresas que brindan este servicio.

 

Como consecuencia de haber adoptado esta postura, hubo una serie de notas negativas que desprestigió a la empresa por no haberse incorporado a dicha ley, incluyendo el comunicado que compartió la Profeco en el 2010. Misma situación que se resolvió el mismo año, cuando Tu Casa Express se adaptó a la nueva regulación.

 

Actualmente Tu Casa Express se maneja bajo el marco de la ley, teniendo mínimas quejas ante instancias como Profeco, mismas que se han resuelto con éxito. Nuestro principal compromiso es facilitar a nuestros clientes la obtención de un hogar propio y digno, mismo objetivo que mantenemos desde hace 22 años. Te invitamos a conocer más de nuestros servicios y encontrar el plan ideal para ti y así tener la casa que quieras en el lugar que quieras.

 

Anexo contrato adhesión Profeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *