Señales de que ya debes de comprar una casa, según nuestros clientes

Cuando la familia crece, también crece con ella su necesidad de independencia. Como seres humanos siempre se piensa (puede ser de manera inconsciente) en cubrir las necesidades básicas, pero buscando la oportunidad de superar adversidades e ir en busca de nuevos retos, es un tema de evolución, simplemente la naturaleza humana de tener objetivos para ser alcanzados.

En primer lugar, buscar una casa para comprar marca el inicio de una nueva etapa, se relaciona con un compromiso serio, sea por independizarse, cambiar de lugar de residencia o una mejor oportunidad laboral lejos del lugar donde crecimos, darle un giro porque la familia está creciendo y se busca un lugar que provea las necesidades básicas a nuestros seres queridos. La meta principal se debe definir, pues ésta es la que mantendrá el enfoque para lograr y luchar por alcanzarlo. Tony Robbins, autor y orador motivacional estadounidense dice “Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible”. Es por eso que Tu Casa Express te presenta 3 situaciones que te harán pensar en comprar una casa:

Situación económica

Teniendo en cuenta que los sueldos actualmente van entre los 8,000 y los 12,000 pesos y que los precios de renta en la Ciudad de México van de 4,000 a 6,000 pesos en un departamento. Esto es una problemática ya que de acuerdo con datos del INEGI, muestran que alquilar una vivienda en la Ciudad de México puede significar un gasto anual del 10% mientras que el crecimiento anual de un profesionista promedio es de 1.4% según La Secretaría de Trabajo.

En caso de que tu presupuesto se quede algo corto para el proyecto que te estás planteando, existen diversas instituciones de financiamiento inmobiliario, como por ejemplo Tu Casa Express, analiza qué planes son los que se acomodan a tus necesidades y presupuesto, verifica los diferentes gastos a los que deberás enfrentarte como cuota de inscripción, mensualidades, impuestos y demás costos extras que se puedan presentar. Una vez realizado esto, quedará en ti ser constante y cumplido con los plazos establecidos para que muy pronto puedas tener la satisfacción de tener casa propia.

Una mejor calidad de vida

Principalmente cuando no se tenga que pasar más de dos horas atorado en el tráfico y 20 minutos para llegar temprano a la oficina, seguro que cuando los hijos estén entrando a la primaria no es muy grato una distancia lejana, por ello estar cerca del lugar de trabajo siempre será una excelente opción. La mayoría de las veces la ubicación de nuestro trabajo no es nuestra elección, sin embargo sí es posible escoger la ubicación del lugar donde se desea vivir. Por eso te recomendamos y tenerlo en consideración, elige un lugar cerca de donde trabajas o un trabajo cerca de donde vives.

Tu familia está creciendo

Ese momento planificado o inesperado de verdad que cambia la vida en todos los aspectos. Tal vez era el “pretexto” que necesitabas o estabas esperando para hacer un plan de familia y dar el paso para crecer, de tal modo replantear metas familiares; es en el hogar en donde se fortalecen los planes y se forjará un futuro más próspero, no sólo para una familia también para la sociedad en general.

A pesar de los momentos de crisis o incertidumbre que se presentan cuando la familia crece, existe forma de progresar “Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”(Albert Einstein).

Conclusión

No estamos exentos de ninguno de estos tres temas pues son muy cotidianos y se dan todos los días. Es por ello que consideramos que sea cual sea la situación siempre hay opciones para mejorar y cumplir tus metas (una vez definidas). Sigue adelante en la construcción de tu patrimonio, siempre tendrás un lugar donde replantear e iniciar de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *