Regreso a clases, que no te quite el sueño y prepárate

Inicia un nuevo ciclo escolar, tus pequeños empiezan una nueva etapa de aprendizaje con retos y grandes experiencias. Aunque ellos no son los únicos que estarán nerviosos con este regreso a clases, para los padres tampoco es sencillo hacerle frente debido a los gastos elevados que implica entrar a la escuela, ya que en algunos casos, esto significa un desgaste de hasta 5 mil pesos, entre útiles, cuotas escolares, zapatos y uniformes.

Esto influye para que en este regreso a clases, ustedes como papás pongan en práctica sus mejores ideas para ahorrar. Aunque en teoría solo bastaría con hacer un presupuesto y planear con tiempo tus compras, pero desafortunadamente algunas escuelas y la SEP dificultan esta tarea, ya que al no tener una buena planeación, publican hasta el último momento las listas escolares. Dejándonos muy poco tiempo de planeación. Es por esto que como padres debemos enfrentar estos gastos que implica un nuevo año escolar. En Tu Casa Express te preparamos algunos consejos útiles que te ayudarán a reducir gastos y ahorrar en este regreso a clases. 

Anticipa los gastos

Antes que cualquier cosa, ahorra. Si ya sabes que se aproxima el inicio del ciclo escolar, lo más recomendable es que con unos meses de anticipación comiences a ahorrar con este objetivo, hacer esto te dará un colchón suficiente para cubrir estos gastos sin necesidad de endeudarte o requerir un crédito.

Reutiliza

Es tan sencillo como la regla de las 3R´s de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Tómate un tiempo con tus pequeños y revisen si cuentan ya con algunas cosas de la lista de útiles como gomas, libretas, colores, reglas o plumas. Si algunos de éstos están en buen estado, puedes volverlos a usar sin ningún problema el siguiente año.

Aprovecha el mayoreo

Si entre varias personas se ponen de acuerdo para hacer las compras en conjunto, aprovechar los precios al mayoreo que te ofrecen grandes papelerías o tiendas especializadas y obtener un mejor trato.

Compara

Probablemente esto te tomará todo un fin de semana, pero lo vale. Compara precios en distintas tiendas o papelerías antes de comprar. Busca descuentos que realmente valgan la pena y que no estén inflados para aprovecharse del inicio de año escolar. De la misma forma puedes comparar en tiendas en línea sin necesidad de salir de tu casa.

Personaliza útiles

Comprar útiles de marcas propias o convencionales puede resultar mucho más barato, invita a tus hijos a decorar o personalizar sus libretas y útiles. Esto desarrollará su creatividad y les ayudará a darle un valor personal a sus cosas, ocasionando así que cuiden más de ellas. Además que les estarás enseñando el valor de reciclar y los beneficios que hay para el futuro.

Aprovecha ofertas tecnológicas

Si tus pequeños ya requieren una computadora para sus estudios, en estas fechas varias tiendas tienen promociones especiales. Compara precios en modelos y marcas; así como tarjetas participantes y sus facilidades de pago.

Todos estos puntos son clave para evitar que este nuevo ciclo escolar representa un gran gasto, ponlos en práctica y protege la salud financiera de tu familia. Recuerda que desarrollar el hábito de ahorro es una cuestión de todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.