¿Quieres ahorrar? Tu Casa Express te enseña a automatizar tu ahorro

¡Ahorrar es fantástico! Base fundamental para tener una vida balanceada y el primer paso para lograr con éxito tener unas finanzas sanas. Si tan sólo no fuera casi imposible hacerlo… Si eres de los que llevan cada año nuevo diciendo “Ahora sí voy a ahorrar” y en enero tramitan su cuenta de ahorro y para este mes, sigue en ceros, Tu Casa Express tiene algo para ti.

Ahorrar no es cosa fácil

Nuestro mundo sería distinto si todos hubiéramos ahorrado, pero para desgracia de todos, o al menos de la mayoría, el ahorro solamente se utiliza como un ideal de algo en el futuro. Porque si lo vemos como es, con los gastos del día a día, las decenas de crisis económicas anuales que enfrentamos y una falta de administración de recursos propia el ahorro se vuelve la última prioridad. 

Y he ahí el detalle, muchos sabemos que no debemos de ahorrar lo que sobra después del gasto, sino gastarlo que sobra después del ahorro. Pero la verdad es que muy pocos lo llevan a cabo, sobretodo porque al realizar el ahorro de manera manual, cada mes se pone en tela de juicio nuestra constancia. La manera en la que perdemos nuestra fuerza de voluntad es hilarante al momento de ver una oferta, o cuando ya estamos algo “enfiestados”, cuando nos enfrentamos a la presión social o simplemente cuando queremos gozar de un capricho en lugar de esperar para después. 

Automatizar tu ahorro es la mejor opción

Sin sonar groseros, sabemos que una de las formas más efectivas de lograr las metas de ahorro es dejar de confiar en nosotros y lanzarnos a la búsqueda de un sistema para alcanzar ese objetivo. En el sector financiero y en especial en el submundo de las finanzas personales, a este sistema se le llama “Automatización del ahorro” o “Ahorro recurrente” y es algo que se encuentra al alcance de todos. La clave es que una vez configurado el sistema, ya sea en un banco, un sistema de fondo de inversión, un portal web o directamente en alguna sucursal, ya no será necesario hacer un esfuerzo para ahorrar.

Al ser automático el ahorro, el único esfuerzo que deberemos hacer será aprender a vivir con un poquito menos, verás que es posible y te acostumbrarás a tu nuevos hábitos de vida e incluso podrás ir aumentando tu ahorro con el tiempo.

¿Cómo puedo automatizar mi ahorro en México?

En México ya es posible automatizar tu ahorro a través de diferentes plataformas, aquí algunas ideas:

  1. CETES. Es simple y bastante seguro.
  2. Puedes revisar si el app de tu banco (o en alguna sucursal) tiene esa posibilidad. Sabemos que bancos como BBVA, Santander, Citibanamex, Sura, etc. ya lo tienen integrado.
  3. También se puede automatizar el ahorro a través de las apps de algunas afores privadas o incluso desde el app AforeMovil.
  4. Puedes buscar sistema de fondos de inversión como por ejemplo: Financiera Mexicana.
  5. También puedes probar con alguna app o servicio fintech externo a las instituciones tradicionales como Miio.
  6. Y por último, lo puedes intentar a través de algún tipo de seguro de ahorro.

Ya lo sabes, para ahorrar ahora tenemos bastantes opciones, no lo dejes para después el mejor momento para empezar a ahorrar es el presente. Acércate a Tu Casa Express y pregunta por nuestros planes de ahorro para un financiamiento inmobiliario y consigue la casa que quieras en el lugar que quieras.

1 Comment

  1. Pedro dice:

    Hola Buenos consejos y artículo. Aprendí a ahorrar usando este banco https://prestamos-inmediatos.mx. Ganar dinero es solo la mitad de la batalla. Por lo tanto, para un ahorro efectivo de fondos se necesita fuerza de voluntad. Es necesario para abstenerse de compras impulsivas, que a menudo causan daños graves al presupuesto de la vivienda. Tampoco vale la pena terminar con el ahorro de fondos y el ahorro fanático en todo. En realidad, es precisamente para mantener un equilibrio entre despilfarro y avaricia lo que requiere fuerza de voluntad. Todos lo han desarrollado de diferentes maneras, pero hay algo en común para todas las personas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.