¿Qué ventajas hay al vivir cerca de tu trabajo?

Alrededor de 89% de las personas que viven en la Ciudad de México ha contemplado mudarse a un lugar más cercano a su trabajo; para optimizar sus tiempos de traslado, informó una encuesta a finales del 2018.

Dicho estudio revela que la idea de buscar una vivienda cercana a los centros de trabajo se debe a que a la mayoría de las personas (40%) le toma de 30 a 60 minutos trasladarse diariamente de su casa al trabajo; 28% hace menos de 30 minutos de transporte; poco más de 24% hace más de una hora, y 8% tarda en trasladarse casi dos horas.

De esta manera; uno de los grandes problema que los habitantes de esta entidad tienen es la inversión de tiempo que deben hacer para trasladarse al trabajo.

Suponiendo que una persona entró a trabajar a los 25 años y que su camino de su casa a la oficina es de una hora; para cuando se retire (a los 65 años promedio) habrá invertido poco más de 2.4 años sólo en el traslado de ida y vuelta a su empleo; es por ello que una de las alternativas que los capitalinos tienen para reducir sus complicaciones de movilidad es mudarse de casa, a un sitio más cercano a su empleo.

No es de sorprenderse que de las personas que dijeron que no han contemplado la idea de mudarse (11%), la mayoría vive a menos de 30 minutos de su empleo (48%); la respuesta es muy similar para quienes viven a 30 o 60 minutos de su casa, pues 41% de ellos tampoco ha contemplado un cambio de vivienda.

La brecha entre el tiempo que, de forma regular, cada persona hace rumbo a su empleo y el tiempo deseado es amplia. En este sentido, 43% de los encuestados destacó que el tiempo ideal para el traslado a su oficina o lugar de trabajo es de 30 minutos, mientras que 42% desearía que este trayecto durará menos de 15 minutos y 15% restante consideró que 45 minutos es un tiempo aceptable.

Que tus finanzas no se comprometan

Las dificultades a las que se enfrentan los capitalinos en su día a día los han llevado a contemplar la decisión de mudarse a un lugar más cercano a su zona de trabajo; lo que implica estar en las zonas más populares de la capital.

En Tu Casa Express recomendamos que para elegir mudarse se deben de tomar en cuenta varios factores entre ellos puede estar que, al ser zonas que están llenas de corporativos; se puede estar cambiando un tema de calidad en cuanto a parques y zonas verdes por un tema de reducción de tiempo en transporte.

Por ello es recomendable que se realice un análisis completo antes de mudarse, contemplar los gastos (seguramente serán más elevados), el costo del colegio de los hijos, los servicios, el precio de la canasta básica, entre otros. Son cosas que aumentarán un poco más el presupuesto, por ello se tiene que evaluar lo que más conviene.

Te aconsejamos que para tomar la decisión de una posible mudanza, se deben evaluar y contemplar todo lo que implique un desembolso; incluso considerar los costos involucrados en el transporte, si tiene hijos e incuso si tienes casa propia en algún otro lado.

Por ello es importante pensarlo, debe evitar tomar decisiones abruptas.
Cambiar de residencia muchas veces trae consigo muchos sueños y anhelos, el inicio de una etapa visualizada como perfecta; considerando que como en cualquier lugar, existen sus altas y sus bajas. Hay que realizar un consumo inteligente de acuerdo con sus recursos y hacer rendirlos con una forma de distribuirlos adecuada. Debemos procurar el ahorro y el bienestar esto mantendrá blindada tu economía.

Lo que necesita hacer antes de mudarse

  • Evalúa si te conviene comprar o rentar y en qué zona prefieres establecer tu nuevo hogar.
  • Asegúrate de que el inmueble cumpla con sus necesidades, de lo contrario puedes tener desembolsos extra.
  • En la medida de sus posibilidades. Realiza un viaje de observación de usos y costumbres, para que analices si es lo que se adapta a sus posibilidades; su nuevo hogar debe cubrir todas sus expectativas.
  • Debes evaluar el tema de los servicios (costo de la energía eléctrica, agua, telefonía, etcétera); para que los incluyas dentro de tu presupuesto y te ayude a tener un panorama más claro al respecto.
  • Evalúa hacer una venta de sus pertenencias y llevarse únicamente las cosas de uso personal, o bien, evaluar el costo de la mudanza. Calcula y compara para tomar la mejor decisión para su bolsillo.
  • Realiza un cálculo estimado del tiempo y dinero que te costará esto; elabora un presupuesto y apégate a él; organiza con calma su mudanza y cumple con su cronología en tiempo y forma.

Estos son algunos consejos que Tu Casa Express tiene para ti, la decisión es tuya, si ya te convenciste acércate a nosotros; regístrate aquí y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.