¿Qué tan caro es comprar casa en las Ciudades del Futuro?

En un post pasado, comentamos acerca de las “Ciudades del Futuro”; en esa entrada comentamos sobre cómo, la Embajada Británica anunció las ciudades que participarán en el programa Ciudades del Futuro: un reto hacia la movilidad sustentable. Los lugares seleccionados fueron Ciudad de México y las zonas metropolitanas de Guadalajara, Hermosillo, Monterrey y Querétaro.

De acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com, los precios más elevados de casas en venta se encuentran en la Ciudad de México. Adquirir un inmueble aquí tiene un costo medio de 4.72 millones de pesos; mientras que si lo que se quiere es rentar, cuesta 33,166 pesos mensuales. 

Le sigue Monterrey, Nuevo León. En este lugar las casas en venta tienen un precio medio de 4.23 millones de pesos y la renta es de 14,168 pesos mensuales. 

En la ciudad de Querétaro este tipo de inmuebles tiene un costo de 2.84 millones de pesos a la venta o 14,679 pesos a la renta. 

En cuanto a Guadalajara, Jalisco; datos del portal reportan que las casas tienen un costo a la venta de 1.99 millones de pesos y a la renta de 15,625 pesos mensuales.

El listado lo cierra la ciudad de Hermosillo, Sonora; donde adquirir un inmueble tiene un precio de 1.20 millones de pesos y alquilarlo de 9.873 pesos. 

¿Y si buscas departamento en una Ciudad?

Datos del portal informan que los departamentos más caros se encuentran en Guadalajara, Jalisco. Aquí comprar un inmueble de este tipo tiene un precio medio de 3.37 millones de pesos. Los alquileres en la ciudad ascienden a 16,150 pesos mensuales. 

En segundo lugar, aparece Monterrey, con departamentos a la venta de 3.21 millones de pesos y a la renta en 15,231 pesos. 

La Ciudad de México ocupa el tercer puesto en cuanto a propiedades a la venta, adquirir aquí tiene un costo medio de 2.65 millones de pesos; si lo que buscas son rentas, un departamento cuesta 19,594 pesos al mes.

En la ciudad de Querétaro los precios son muy cercanos a los de la capital, el precio de los inmuebles a la venta es de 2.41 millones de pesos; mientras que los alquileres están en 14,252 pesos mensuales.

Nuevamente Hermosillo es la ciudad con los precios más bajos tanto para la venta como para la renta; aquí los departamentos cuestan 1.77 millones de pesos y 6,486 pesos, respectivamente.

El mejor consejo que te podemos dar al momento de tomar una decisión tan importante como comprar una casa es tener la mayor cantidad de información posible. Ya lo sabes, si en tus planes está adquirir una nueva casa, Tu Casa Express es la mejor opción, sin complicados requisitos y con planes a la medida de tus necesidades y presupuesto. Acércate a nosotros y un asesor se pondrá en contacto contigo para iniciar este proyecto en conjunto. Los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.