¿Qué es la plusvalía y cómo beneficia?

Plusvalía

Seguramente has escuchado hablar de la plusvalía en el sector inmobiliario, pero ¿sabes de qué se trata y como te afecta o beneficia? En su definición más simple la plusvalía es el beneficio obtenido como resultado de una diferencia positiva entre el preciode compra y el de su venta en una operación o transacción económica.

Se puede entender a la plusvalía como el incremento del valor de un inmueble o producto por causas diversas. Este precio no es controlado por el vendedor o propietario, sin embargo, les beneficia pues la plusvalía  significa una ganancia.

 

Entre los factores más importantes que influyen el precio de un inmueble o afectan la plusvalía son:

 

1. Los servicios e infraestructura

Entre más servicios haya en la zona del terreno o vivienda, será mayor la plusvalía. Los servicios básicos como agua potable, alcantarillado, alumbrado público y el transporte público ayudarán a que la zona, y por ende tu vivienda, tenga mayor valor.  En caso de no contar con uno o más de ellos, el precio disminuirá considerablemente.

2. La ubicación

Si la vivienda está ubicada en una zona con alto valor comercial y bienestar con centros comerciales, parques, supermercados, escuelas entre otros comercios de interés muy cercanos; la probabilidad de que el valor del inmueble incremente es elevado.  Claro que estos centros recreativos o de interés pueden desarrollarse después, ahí entrará en juego tu visión a futuro, pues si es una zona con potencial los comercios aparecerán paulatinamente. Si  estás por comprar una casa, departamento, local comercial o terreno; fíjate muy bien en la zona en general, si hay potencial de desarrollo sin duda la plusvalía aumentará en algunos años.

3. Seguridad

Un tema importante es la seguridad de la zona donde se ubica el inmueble. Si existen módulos de seguridad, circuito de cámaras o en caso de ser un fraccionamiento seguridad, esto aumentará el valor de la vivienda. Existen zonas en cada localidad donde los índices de delincuencia son altos y pese a que la construcción puede estar en excelente estado, el precio tanto de renta como venta de inmuebles es bajo debido a la inseguridad.

 

4. Vista del inmueble

 

Una casa o departamento con un paisaje encantador en la playa o bosque le dará un valor mayor. Admirar amaneceres o atardeceres desde la comodidad de tu hogar, incrementará el valor de ésta.

La vivienda es uno de los principales activos que forman el patrimonio de las familias. Por lo general se considera incluso como un ahorro e inversión para preservar sus recursos.

De acuerdo con Publimetro, “La CDMX, Cuautla y Monterrey lideran el ranking de ciudades con mayor plusvalía, con un alza anual de casi 15% en el valor de sus inmuebles o propiedades.”

 

“Cuando decidas comprar una casa o un terreno mira tú compra como una inversión que te va generar ganancias  para tu vida recomienda Thania Perea Directora de Marketing de Tu Casa Express.

Si estás pensando en comprar tu casa ideal, Tu Casa Express es una gran opción al buscar financiamiento para tu nuevo hogar, terreno o local comercial. Con 22 años de experiencia en el mercado, contamos con esquemas de financiamiento accesibles para quienes buscan alcanzar el sueño de comprar una casa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *