Qué debes tomar en cuenta antes de escoger una colonia para vivir

Escoger dónde vivir es una de las decisiones más importantes al adquirir un departamento para que así puedes vivir en una zona que cubra todas tus necesidades, muchas veces te puedes dejar llevar por otros factores y no tomar en cuenta los más importantes para evaluar si esa colonia es la ideal para ti, por eso Dadaroom.com, la web del roomie moderno, nos dice qué puntos debes tomar en cuenta antes de escoger una colonia para vivir.

Servicios

Te recomendamos que antes de mudarte a una zona en específico la investigues; asegurarte que a esa colonia lleguen todos los servicios que necesitas para vivir cómodo y seguro. Verificar que a la zona lleguen servicios como Internet y telefonía, y cuenten con una excelente cobertura; que no haya problemas de escasez de agua frecuentes y que cuente con un buen alumbrado público. Conoce la forma en la que se abastecen otros servicios como la basura y el gas.

Seguridad

Tu seguridad es muy importante, por lo tanto infórmate si esa colonia cuenta con vigilancia pública frecuente. Investiga si hay asaltos o robos en la zona; pregunta a los vecinos o investiga en Internet la reputación del lugar. De este modo evitarás que tu seguridad y la de tu nuevo hogar corran algún tipo de riesgo.

Lugares para salir

Aunque no lo creas, este punto también es valioso para tu comodidad, ya que de lo contrario tendrás que considerar el costo de transportarte a aquellos lugares que sueles frecuentar para salir. Evalúa los supermercados cercanos, tienditas, gimnasios y lugares para desestresarte después del trabajo.

Transporte

Contar con un fácil acceso al transporte público te permite moverte con una mayor comodidad a cualquier parte, conoce qué estaciones de metro, metrobús o camiones pasan por la zona y que te permitan tener una movilidad a tu trabajo o cualquier lugar que frecuentes sin tantas complicaciones. Así mismo, verifica cuales son las avenidas más importantes de la zona, para que puedas transportarte fácilmente a tu trabajo.

Exterior

Date una vuelta por la zona en la que vivirás, principalmente en los edificios, comercios, avenidas y espectaculares que rodean el departamento o casa que deseas, ya que pueden influir en tu tranquilidad. Asómate por la ventana de tu próxima habitación y checa que no te moleste el ruido que hay en el exterior o que no cuentes con un espectacular luminoso que no te permita dormir.

Recuerda que en dadaroom.com puedes encontrar cientos de departamentos compartidos para mudarte a la zona que más te guste. Y sí ya estás decidido a comprar un departamento ideal, recuerda que Tu Casa Express cuenta con planes que se ajustan a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *