¿Qué debes revisar antes de mudarte?

Si te encuentras próximo a mudarte a la casa o departamento de tus sueños, es muy importante revisar ciertas cosas a las que muchas veces no prestamos atención, pero pueden convertirse en una pesadilla cuando te encuentres viviendo ahí, por lo que Dadaroom.com la web del roomie moderno, nos dice en qué cosas te tienes que fijar antes de mudarte para que no tomes una mala decisión.

1. Humedad

Fíjate bien en los rincones principalmente del baño, la cocina o cerca de las ventanas ya es donde se aloja la humedad. Revisa que el inmueble no tenga manchas oscuras de hongos. Además de que se ven muy mal, respirar esas esporas puede resultar dañino para la salud; principalmente de niños o adultos mayores.

2. Estacionamiento

Si cuentas con automóvil verifica las condiciones del estacionamiento sean óptimas para tu automóvil y cuente con un fácil acceso. En caso de que no cuente con estacionamiento puedes buscar en los alrededores si existen estacionamientos seguros o si se puede estacionar el auto frente a la casa sin que te vaya a costar una multa.

3. Limpieza

Es muy importante que el inmueble se encuentre limpio y en óptimas condiciones, checa que no existan plagas o suciedad que te vaya a costar quitar. Lo ideal es que el inmueble se te entregue como nuevo. Así que presta atención a los pequeños detalles, si es necesario acércate a los vecinos y pregunta.

4. Ventanas y Puertas

Este punto es muy importante ya que tu seguridad es la que se encuentra en riesgo, verifica que todas las puertas y ventanas se puedan abrir y cerrar sin problemas. Procura cambiar las llaves y chapas de la puerta de la entrada para tu mayor seguridad.

5. Exterior

Asómate por la ventana del inmueble y fíjate bien en los establecimientos, avenidas transitadas y espectaculares que rodean el lugar, ya que puede suceder que sea molesto el ruido o la iluminación que da hacía tu nuevo hogar. Muchas veces creemos que no va a importar pero eso te puede costar el sueño.

6. Enchufes y conexiones 

Cuando veas el inmueble es importante que revises cuántos enchufes hay en la casa, en dónde se encuentran ubicados y si funcionan con normalidad, para que puedas conectar tus aparatos eléctricos en donde se debe, sin verte en la necesidad de llenar tu casa de extensiones para poder utilizar tus electrodomésticos o que al momento de conectar algo no resista la carga y los termine dañando.

Ahora que ya conoces todo en lo que te debes fijar antes de comprar o rentar departamento, tómalo en cuenta y ahórrate problemas en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *