Opciones para rentar un depa sino cuentas con aval.

Uno de los principales requisitos para rentar departamento es contar con aval; un requerimiento que llega a complicar el proceso de arrendamiento de muchos, preferentemente a los foráneos y extranjeros. Si te encuentras en esta situación, Dadaroom.com la web del roomie moderno, te dice cuáles son tus opciones si no cuentas con aval.

 

Aval con residencia en otro estado

Algunas veces los arrendadores pueden aceptar aval con residencia en algún otro estado; por lo regular se pide que el aval cuente con una propiedad en la misma ciudad que el inmueble que vas a rentar. Sin embargo si eres foráneo puedes plantearle la opción de que se encuentre fuera la ciudad. No te garantizamos que lo acepten pero en varios casos se suelen portar accesibles.

 

Rentas por adelantado

Otra opción viable es proponer que pagues algunos meses por adelantado para que el arrendador cuente con la seguridad de tener los pagos en tiempo y forma. Es importante que ajustes tu presupuesto ya que te pueden pedir 3 meses o más para poderte arrendar el inmueble.

 

Fianza de arrendamiento

Este contrato se realiza mediante una afianzadora; en el cual se compromete a pagar tus obligaciones en caso de que tu no las cumplas. Los requisitos que te suelen pedir para su trámite son: contrato de arrendamiento, identificación oficial, curp, comprobante de domicilio y de ingresos, contrato-solicitud de la fianza y un cuestionario para personas físicas; claro esto puede variar dependiendo de la afianzadora a la que vayas.

 

Vivir con roomies

Otra forma más sencilla para no preocuparte, es vivir con roomies ya que no es un requisito el aval. Además al vivir en un departamento compartido se dividen los gastos entre todos, por lo que las rentas serán mucho más baratas.

 

En caso de que todo se complique, también existen otras formas de lograr la independencia. Los financiamientos inmobiliarios son una excelente opción para aquellos que no tienen todo el capital para comprar la casa de sus sueños.

En Tu Casa Express somos la empresa líder en financiamientos inmobiliarios; con planes que se adecuan a tus necesidades y presupuesto. Acércate a nosotros y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. No lo pienses más, los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *