Cómo obtener aire óptimo durante el confinamiento

Sabías que la calidad del aire dentro de tu casa influye bastante en tu persona.

En ocasiones los dolores de cabeza, alergias e incluso dificultad para concentrarte son los indicadores más comunes de no tener una buena calidad de aire dentro de tu hogar. Tu Casa Express te explica por qué

Durante aproximadamente dos meses hemos estado realizando nuestras actividades desde casa debido al virus Covid19. Estudiar, hacer ejercicio, trabajar; y quizás hayas notado cambios en tu estado emocional, posiblemente te sientas fatigado y te preguntes ¿por qué? Sino salgo.

Estudios demuestran que durante esta cuarentena existirá un aumento en enfermedades cardiovasculares, derivadas del estrés e insomnio. Actualmente permanecemos 24/7 dentro de casa (o bueno eso se supone deberíamos de estar haciendo), por ello es sumamente indispensable mantener una excelente calidad del aire dentro de casa.

Un ambiente agradable debe tener una humedad relativa de 50-60% y se considera aceptable entre un 40% y un 70%. Es importante no contar con un ambiente demasiado húmedo, ya que favorece el desarrollo de gérmenes nocivos y hongos.


¿Cómo saber si la calidad del aire dentro de casa es buena o mala?

Medir de manera exacta el CO2 (Dióxido de Carbono) dentro de casa es posible con algún aparato profesional y sino lo tienes, no te preocupes, existen algunos aparatos de estación meteorológica para casa que miden tu temperatura y muestran el resultado de una manera muy fácil de leer, es igual a un semáforo

  1. Rojo= mala calidad
  2. Amarillo=moderada
  3. Verde=buena calidad

La misma estación te brinda más herramientas útiles.


Consejos para mejorar la calidad del aire

  • Ventila tu casa

Abre todas las ventanas, las puertas y apaga las luces, procura hacerlo temprano, el aire es más fresco por las mañanas, una hora es lo optimo para ventilar y mejorar la calidad del aire dentro de casa, pasando la hora puedes cerrar las ventanas y/o puertas que creas convenientes, no las cierres todas, ya que lo que queremos es que circule el aire.

  • Compra plantas

Las plantas absorben el CO2 que nosotros expulsamos y liberan oxígeno. De esta manera conseguimos tener un aire más limpio y puro, generando un ambiente más confortable dentro de casa.

  • Limpieza

Suelos, alfombras, sillones, camas, etc; siempre es preferible utilizar algún sistema de aspiración, de esta forma evitaras que las partículas de polvo queden nuevamente en casa.

Si no cuentas con alguna aspiradora, sacude tus muebles con algo húmedo, de esta forma el polvo quedara en lo húmedo y serán menos las partículas en el aire, procura hacerlo también con las ventanas abiertas

  • Filtros

Si cuentas con aire acondicionado, no olvides cambiar periódicamente los filtros y darle el mantenimiento que requiere

Tener una buena calidad del aire dentro de casa ayudara a mejorar tu concentración, relajarte y en cuanto a tu sueño es probable que logres descansar mejor. Sigue estos consejos que Tu Casa Express  te brinda y respirar un aire más saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.