Métodos de inversión: La clave para la prosperidad

inversion-inmobiliaria

La mayoría de los mexicanos están acostumbrados a ahorrar para un fin especifico pero trascendental, llámese un auto, celular, televisión, etc. Sin embargo, son pocas las personas que ahorran por el simple hábito de salvaguardar su dinero. Una de las excusas para no ahorrar es ¿para qué guardar dinero si no tengo un objetivo para ello? El objetivo será, precisamente, obtener más dinero y una carta extra ante cualquier disyuntiva de la vida. Si ya tienes una cierta cantidad ahorrada ¿qué podemos hacer para que siga incrementando? la respuesta es muy sencilla: Inversión.

¿Qué es invertir?

Invertir es emplear una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para conseguir ganancias. Esta inversión puede ser mediante una actividad o realizando una compra que generará un rendimiento económico.

Métodos de inversión

Expertos en la banca de inversión clasifican las inversiones en 3 tipos:

1. Capital

La inversión en capital refiere a guardar tu capital en una entidad financiera como un banco o una SOFIPO (Sociedades Financieras Populares) y generar rendimientos con tu ahorro a partir de una tasa de interés que varía de monto y del plazo según la entidad. Si bien el rendimiento es variable de acuerdo la inversión que se haga, ésta siempre será fructífera y hará que nuestros ahorros incrementen.

 

2. Valores o acciones

Invertir en valores o acciones puede resultar riesgosa debido a la volatilidad y aún más sí ésta es a corto plazo. Según expertos, invertir el capital a 10 años reduce el riesgo y aumenta el rendimiento. De acuerdo con datos expuestos por la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios Usuarios Financieros); por cada 10 mil mexicanos de la Población Económicamente Activa (PEA), sólo 35 invierten en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

3. Alternativos

Existen otro tipo de inversiones que implican un menor riesgo como las inversiones inmobiliarias.
Las inversiones inmobiliarias son una gran opción para acrecentar tus ahorros con una gran rentabilidad, ya que la plusvalía que generan estás inversiones logrará que tu decisión de compra sea la mejor de tu vida. Las inversiones inmobiliarias se traducen en la compra de casas, departamentos o locales para su renta o reventa. La plusvalía beneficiará a la obtención de ganancias, pues si se invierte en un inmueble en una zona en crecimiento se puede duplicar el valor inicial de éste.

Existen varias formas de adquirir e invertir en una vivienda, Tu Casa Express ofrece un gran sistema de financiamiento inmobiliario con 27 planes que se ajustan a las necesidades y preferencias de cualquier persona. Con más de 22 años de experiencia y más de 40 mil contratos vendidos, es sin duda una gran opción para aquellos que buscan una inversión inteligente. Ahora ya sabes las distintas formas de invertir, recuerda que para lograrlo es imprescindible el ahorro.

 

“Antes de querer dominar el dinero, procura controlar tus hábitos, una cosa es consecuencia de la otra.”

1 Comment

  1. mauritius dice:

    Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.