¿Me conviene comprar un remate hipotecario?

Seguramente has escuchado hablar de los remates hipotecarios, y de lo baratos que puedes llegar a ser, expertos mencionan que suelen aparecer en el mercado entre un 20 a un 70% menos por debajo del precio normal. Pero ¿sabes qué es un remate hipotecario? Si no, no te preocupes, en Tu Casa Express te informamos sobre estos inmuebles.

Los remates hipotecarios son viviendas en buen estado cuyos derechos de hipoteca se encuentran en venta a un tercero ya sea por una institución bancaria o financiera. Cuando el acreditado es incapaz de pagar a tiempo una hipoteca, procede un remate hipotecario. A través de él, el banco o la institución interesada busca recuperar el dinero del crédito con el inmueble, por ello es que los costos de dicha propiedad llegan a ser tan bajos. La institución busca recuperar su capital.

Comúnmente, entre más reciente sea el trámite hipotecario de la vivienda; mayor será el ahorro para el inversionista. Pero la recuperación del inmueble, también tomará más tiempo de espera. Aproximadamente al comprador le tomará de entre 10 meses a 4 años para poder hacer uso del inmueble; además, deberá cubrir con los gastos legales generados por la recuperación de la vivienda; así como el costo de impuesto o servicio que no se haya saldado.  

Cabe mencionar que el comprador no tiene derecho de visitar la vivienda en remate, y debido a que lo que busca la institución que vende la propiedad es capital, un remate hipotecario, no se puede adquirir a través de créditos de ningún tipo, solo mediante un pago de contado. Por lo que comúnmente, este tipo de inmuebles, le convienen no a un comprador ocasional que busca una propiedad para habitarla, al ser compras de alto riesgo, resultan ser atractivas para inversionistas que buscan aumentar su cartera comercial.

Puntos a considerar

  • Conocer el inmueble (Aunque sea el exterior).
  • Estar seguro de contar con la liquidez para presentar interés por el inmueble.
  • Conocer el valor comercial de la vivienda para determinar si es o no una buena inversión.
  • Conocer los costos de impuestos y procesos que deberá de pagar el comprador por la adquisición del inmueble.
  • Buscar asesoría de parte de un ejecutivo inmobiliario para ahorrar tiempo y evitar cualquier complicación en el proceso de compra.

Estos son algunos puntos que deberás de considerar antes de intentar adquirir un remate hipotecario, la principal recomendación es que te asesores con un especialista ya que muchas veces si hay una mala intención de parte de la institución que realiza el remate, puedes caer en un fraude inmobiliario. Te recomendamos analizar muy bien todo el proceso antes de firmar cualquier cosa.

Si te interesa otro proyecto inmobiliario, acércate a nosotros y un asesor se pondrá en contacto para iniciar en conjunto tu sueño de tener casa propia. No lo pienses más los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *