Mamá y Jefa ¿Cómo lograrlo sin morir de cansancio?

Cada vez existen más madres que cuentan con un empleo el cual ayuda parcial o totalmente a sus familias. En temas de equidad, el ser criado por una madre trabajadora causa efectos positivos ya que, de acuerdo a un estudio del Harvard Business School en el 2015, mujeres cuyas madres trabajaron fuera de casa, comúnmente son predestinadas a también tener un trabajo propio, tienden a poder adquirir grandes responsabilidades en sus empleos y obtener mejores sueldos a comparación de las mujeres cuyas madres se quedaron en casa por tiempo completo. En caso de los hombres criados por madres trabajadoras demostraron ser más propensos a contribuir en las labores domésticas y a dedicar tiempo de calidad a los miembros de su familia. 

Si está en tu decisión retomar la vida laboral, sin importar la razón, el principal reto que enfrentarás será el cómo equilibrar los tiempos en casa con los de la oficina, sin descuidar ambas partes. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero organizar tus actividades te librarán de muchos problemas a futuro.

En tu trabajo

Inicia con lo básico, alista todo lo necesario una noche antes, esto te permitirá manejar de mejor forma tus tiempos. Una vez que  generes una rutina y tengas un control de tus tiempos, realiza un calendario semanal donde planees tus actividades, así optimizarás tu tiempo sin interferir en tus actividades familiares. Existen aplicaciones como Google Calendar que son un gran apoyo para organizarte.

En el hogar

Para evitar angustias sobre tus pequeños en tu jornada laboral es muy importante que cuentes con un lugar de calidad que se haga cargo de ellos, pregunta a familiares o amigos de estancias infantiles o referencias de niñeras. Haz una lista de los que llamen tu atención y programa visitas o entrevistas para seleccionar el que mejor te convenga.

La comunicación abierta también será fundamental entre tu familia. Afortunadamente las nuevas tecnologías permiten tener contacto con tus seres queridos y estar al tanto de lo que sucede en el hogar mientras te encuentras trabajando, platicar con ellos en tus tiempos libres reforzará su comunión y será auxiliar en casos de emergencias. Involucrate con sus actividades diarias en la medida de lo posible les hará saber tu preocupación por su bienestar, también les ayudará a ser independientes y valerse por sí mismos.

Y sobre todo, no olvides dejar tiempo para ti, manejar tus tiempos correctamente hará que tengas momentos para ti misma, aprovecharlos y recarga tus energías para el día a día. Tomar las cosas con buen humor es fundamental para llevar un estilo de vida saludable sin dejar a un lado que la convivencia laboral y familiar. Toma una hora al dia para ti, ya sea que quieras practicar yoga, pilates, ver una película, o leer un libro, esto hará que ser jefa y mamá te sea menos estresante.

Conclusión

El que ambos padres trabajen fuera de casa puede generar culpas, sin embargo, hay estudios que demuestran que no solo fortaleces la  economía a tu familia, también está el estímulo profesional y personal al hacer algo que ames. Así, tanto madres como padres con vida laboral le demuestran a sus hijos que tanto el apoyo en el hogar como el trabajo son igual de valiosos para hombres y mujeres.

Tu Casa Express sabe de las complicaciones que vienen a partir de la decisión de trabajar y hacerse cargo de los hijos, si buscas una forma de financiamiento para conseguir tu casa propia, tenemos el plan perfecto para ti. Acércate a nosotros, los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.