Los 8 estadios de fútbol más imponentes

El Fútbol en su máxima expresión, es un espectáculo y más allá  de los jugadores y los aficionados, los estadios en los que día a día se disputan estas justas son de las cosas más espectaculares del fútbol. Alrededor del mundo muchos grandes clubes han ido modernizando sus coliseos para darle a la afición una experiencia inolvidable.

 

Aprovechando el Mundial de Rusia 2018, en Tu Casa Express hemos hecho una lista de los que consideramos los 8 mejores estadios de fútbol en el mundo.

 

  1. La Bombonera, Buenos Aires, Argentina

Es una maravilla arquitectónica, una peregrinación futbolística que todos los seguidores deberían hacer al menos una vez en su vida. Y se produjo gracias a la falta de espacio. La tierra que el club tenía para su pequeño estadio de madera, atrapado en el medio del animado barrio de La Boca, no era lo suficientemente grande como para construir un enorme estadio de concreto para el club argentino más apoyado, Boca Juniors.


Pero en lugar de buscar en otro lado y enfrentar la agitación de abandonar su hogar espiritual, el club ideó una solución para construir un estadio de tamaño adecuado en la tierra existente. Su ambicioso plan, concebido en 1934, consistía en tres niveles y, con espacio en el nivel superior, una plataforma vertical elevada compuesta por áreas de asientos apiladas una encima de la otra.

 

  1. Camp Nou, Barcelona, España

En el medio de Los Años de Hambre (Los años posteriores a la Guerra Civil que consignaron a España a un hambre económica y casi literal desde 1939 hasta 1959) la ciudad estaba luchando. A pesar de ser la ciudad más industrializada de España, junto con el igualmente separatista Bilbao en el país Vasco, las restricciones comerciales impidieron que Europa Occidental lidiara con el dictador fascista de derecha Franco.

Pero en junio de 1950, Barcelona cambió para siempre, ya que compró a Laszlo Kubala. Tan bueno era el delantero húngaro, tantos goles anotó, tanta esperanza trajo a una región torturada, que en cuatro años tuvo que construirse un nuevo estadio para acomodar a todos los fanáticos que querían ver a Kubala.

  1. Wembley, Londres, Inglaterra.


    Mucho antes de que las rodillas de Ossie Ardiles temblaran ante la perspectiva de jugar en el césped sagrado, Wembley había sido el centro de millones de sueños.

    Ninguna construcción de concreto y acero podría cumplir tales expectativas. Pero eso casi no importa, como señaló Hugh McIlvanney en su informe sobre la final de la Copa del Mundo de 1966.

  1. Estadio Azteca, Ciudad de México, México.


    Dicen que es el tercer estadio más grande de la Tierra. Sin duda, es el único que organizó dos finales de la Copa Mundial. (Advertencia a los pedantes: Maracaná fue sede de la final de 2014, pero el último acto del evento de 1950 fue un juego que simplemente fue casualmente vital).

    Además de ser un gigante, la imponente Azteca también es famosa por ser testigo de la historia. Ningún otro motivo puede decirse que haya estado presente cuando los dos protagonistas más famosos del deporte realizaron sus mayores milagros. Shakespeare dijo que todo el mundo es un escenario y que todos los hombres y mujeres son solo jugadores; los dos mejores futbolistas del planeta tuvieron su mejor centro de horas en el Azteca.

  1. Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil.


    Sinónimo de grandeza, Maracaná tiene todos los derechos y credenciales para sentir que es el mejor estadio del mundo. Ningún otro campo de fútbol puede afirmar haber recibido casi 200,000 espectadores que pagan en un juego. El partido final de la Copa Mundial de 1950 contra Uruguay estableció ese récord, casi igualado por los 194.603 que llegaron para el derbi carioca de 1964 entre los dos clubes más populares de Río, Flamengo y Fluminense.

  1. Santiago Bernabéu, Madrid, España.

    Si el Santiago Bernabéu se transformara repentinamente en un ser humano que camina y habla, algo que probablemente provocaría una alarma en la primera página o dos en Marca, entonces el hogar del Real Madrid sería Albert Einstein.

    Para citar una frase de Barcelona, ​​el Real Madrid es más que solo un club. Es una bestia en constante evolución con exigencias de estar permanentemente en la cima de la cadena alimenticia de fútbol. Y el Santiago Bernabéu es el corazón palpitante de este deseo evolutivo.

  1. Old Trafford, Manchester, Inglaterra.

    El Teatro de los Sueños, acuñado por Sir Bobby Charlton. El Castillo de Pesadillas para muchos visitantes. El segundo estadio de fútbol más grande del Reino Unido cuenta con inmaculadas instalaciones, como corresponde al Manchester United, el club más exitoso de Inglaterra (OK, cálmate, junto con el Liverpool …)

8. Allianz Arena, Múnich, Alemania.


Accesible a través del sistema de metro de la ciudad, el lugar – inaugurado en 2005 y ampliado a 75,000 el año pasado con la instalación de asientos adicionales en el nivel superior – es bastante impresionante por dentro, el epítome de todo lo que un súper estadio moderno debería ser.

 

 

Si tienes un proyecto inmobiliario acércate a nosotros, somos lideres en el financiamiento inmobiliario. Con nuestros planes puedes construir, comprar, ampliar o remodelar. Elige crecer tu inversión, elige Tu Casa Express.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.