Conoce la historia de México a través de su arquitectura

Este hermoso país cuenta con una gran diversidad de corrientes arquitectónicas, cada uno de los edificios remontan a otras épocas muy trascendentales. Diversas culturas, ideas, diseños e historia se plasman en sus paredes. En Tu Casa Express te llevamos a dar un recorrido por las calles de la gran urbe y conozcas algunos datos acerca de ellos.

 

Palacio de Bellas Artes

El palacio de bellas artes se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad de México.  Se considera uno de los edificios más importantes y reconocidos del país. Fue el primer museo de arte en México y su construcción fue en el año 1934. El diseño estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari. Este hermoso edificio fue inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, gracias a éste se fundó el sistema de museos de arte en México.

 

 

Torre Latinoamericana

La torre latinoamericana es una de las edificaciones más prestigiadas de la nación. Fue considerada como el rascacielos más alto del mundo inclusive fue el primer edificio con fachada de vidrio y aluminio. Dado que se encuentra en una zona sísmica, sus planos arquitectónicos sirvieron como ejemplo para la construcción de futuras edificaciones en el mundo. Su construcción inició en febrero de 1949 y finalizanda en 1956. Oficialmente fue inauguró el 30 de abril de 1956.

 

Palacio de Correos

La emblemática joya dorada, conocida como El Palacio de Correos, se encuentra ubicada entre las calles de Tacuba y Eje central. Su nombre proviene por los bellos tonos dorados y finos detalles en techos y herrerías, destacando particularmente su gran escalinata central que ocupa el centro de un pródigo patio con diversos tipos de arcos. Este icónico lugar de arquitectura ecléctica fue levantada a comienzos del Siglo XX. Representando el desarrollo y progreso que México había alcanzado en ese momento.

 

 

Torre Arcos Bosques Corporativo 

La increíble Torre Arcos mejor conocido como «edificio del Pantalón” es el símbolo de la zona corporativa de Santa Fe. Su construcción duró alrededor de 17 años. Cuenta con 34 pisos y fue el primer edificio inteligente en la Ciudad de México. Esto se refiere que cuenta con seguridad, comunicaciones, apoyo logístico, automatización de procesos e inclusive el helipuerto más alto del lugar.

Torre Mayor

Este espectacular rascacielos se encuentra en avenida paseo de la reforma. La Torre Mayor es considerada como uno de los rascacielos más resistentes del mundo por su gran tolerancia sísmica. Sin embargo, el caso de esta es inédito, ya que por primera vez certifican a un edificio que ya existe y que ha comprobado su eficiencia con su arquitectura sustentable. La torre mayor es una de las edificaciones más seguras de Latinoamérica.

 

En Tu Casa Express creemos fielmente en la creación y remodelación de infraestructuras, la innovación e integración de estilos en la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *