Invierte en una casa de descanso

casa de descanso

Millones de familias sueñan con tener una casa de descanso para fin de semana. Ya sea en la playa, un pueblo mágico o bosque a las afueras de la ciudad. Salir de la monotonía de la ciudad, descansar, disfrutar en familia de unos días para recargar energías y regresar con toda la actitud. Sin embargo, hacerse de una segunda casa que se visitará de forma esporádica no es algo que se deba tomar a la ligera. Hay que tomar en cuenta muchos aspectos antes de efectuar una compra. Realízate las siguientes preguntas: ¿Cuándo la compraré? ¿Cuál es la suma de inversión? ¿Dónde estaría localizada? Por esto, Tu Casa Express tiene para ti estos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti y tu familia.

De acuerdo con expertos en finanzas personales debemos de pensar en una segunda casa, únicamente cuando tu primera casa esté libre de cualquier adeudo. Si todavía rentas o aún no terminas de pagar tu casa propia, tal vez no sea la mejor idea. Es mejor esperar unos años para liquidar adeudos y reunir el capital inicial para comenzar con el segundo proyecto.

Desde un punto de vista en general, realmente no existe un momento adecuado para adquirir una casa de descanso. Sin embargo todo dependerá de varias variables del mercado, estado financiero y oportunidades.

Considera los siguientes aspectos

  • Accesos relativamente rápidos a los servicios que necesitas (tiendas, supermercado, bancos etc.)
  • Vías de comunicación sencillas. Elige donde puedas llegar en coche y en un tiempo relativamente considerable para que no sea un impedimento y puedas ir varias veces al año.
  • Que tengas la posibilidad de alquilarla mientras no la uses y así generar algo de ingresos para su mantenimiento.
  • Que el entorno de tu casa sea cómodo y seguro

Recuerda que los gastos que tendrás en esta segunda casa, serán iguales a los que tienes actualmente en tu casa como el mantenimiento, pago de servicios, limpieza, etcétera. Por lo que debes tomar precauciones para que este desembolso no afecte tu economía.

Otros factores que deberás de tomar en cuenta son la plusvalía de la localidad (esto para poder prever el crecimiento que tendrá tu inversión a corto o mediano plazo), la velocidad de desplazamiento (esto se refiere a qué tanto movimiento hay en el sector inmobiliario del lugar). De esta forma podrás hacer un análisis amplio y tomar la mejor decisión para tu inversión.



Recomendaciones

Si ya tomaste la decisión, trata de evitar estos errores más comunes y así cuidar tu patrimonio.

  • No compras por capricho
  • Evita escoger un lugar muy lejos de tu ciudad de lo contrario, se volverá tu primer pretexto para no ir.
  • No compres sin contemplar el crecimiento de tu familia
  • No compres un inmueble en un lugar inseguro, recuerda que la mayoría del tiempo estarás ausente. 

Si decides hacer una inversión inmobiliaria con una casa de descanso, recuerda que existen créditos inmobiliarios como el servicio de Tu Casa Express. Los requisitos son mínimos, siempre y cuando tengas la capacidad de asumir los pagos de la responsabilidad adquirida. ¡Conoce más de nuestros productos y cambia tu vida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *