¿Influye la ubicación de tu negocio en su éxito?

ubicacion negocio

Los factores que determinan el éxito de tu negocio son variados, el producto o servicio, la popularidad, prestigio y en muchas ocasiones la ubicación de la empresa determina su triunfo. Una locación apropiada mejorará considerablemente las ventas de un negocio. Debido a que es una de las decisiones más importante al emprender tu negocio, debes conocer cuál será el lugar perfecto para establecer tu comercio.

 

Antes de elegir la ubicación

Los factores que deberás tomar en cuenta a la hora de elegir la ubicación correcta son:

  • Distribución en planta,
  • Precio
  • Requisitos de reglamentación.
  • Forma de adquisición.

Con una buena localización para tu negocio conseguirás mejores beneficios para tu empresa. En Tu Casa Express te exponemos puntos que tendrás que analizar para escoger el mejor lugar para iniciar tu negocio.

  1. La proximidad a los clientes y al mercado, tanto de áreas de afluencia como zonas comerciales, número de habitantes, nivel socioeconómico y educativo.
  2. Verifica la infraestructura, la existencia de proveedores de servicios, suministro de luz, teléfono, internet, agua y todo lo necesario que necesite tu negocio.
  3. La cercanía a materias primas facilitarán la inmediatez de obtenerlas, disminuyendo los costos de distribución y transporte.
  4. La disponibilidad de mano de obra cualificada, las estadísticas de desempleo en la localidad.

Después de elegir la ubicación

Una vez elegido la locación, debes seleccionar el tipo de local : local aislado, zona comercial o centro comercial. Para escoger la adecuada, deberás analizar factores como:

  • Los locales disponibles cercanos al tuyo. Lugares de estacionamiento, visibilidad y estilo adecuado para tu giro comercial, determinarán el nivel de atracción y atención a tu negocio. Realiza un scouting en las zonas en diferentes horarios para conocer cuántas personas transitan por el lugar tentativo.
  • Al momento de poner en marcha el negocio deberás tener en cuenta: coste, superficie e infraestructura, comunicaciones, condiciones del suelo y áreas verdes. Si el lugar será comprado para convertirlo en un local comercial deberás supervisar estos aspectos del inmueble.
  • Observa el tráfico peatonal, mientras más transitada sea la avenida donde se ubique tu local, las probabilidades de éxito aumentarán.
  • El transporte público alrededor de tu negocio esimportante, pues tus consumidores necesitan la facilidad para desplazarse a tu local. Analiza las diferentes alternativas de traslado (camión, combi, metro).
  • Analiza las facilidades legislativas necesarias para que el giro de tu negocio pueda desenvolverse al 100% en la zona.
  • Competencia, mientras más competencia exista en la zona, más complicada será el posicionamiento de tu negocio. Busca un lugar que la competencia directa sea menor.
  • Número de locales distintos a tu negocio. Mientras más negocios existan a tu alrededor, más compradores ocasionales se acercarán al tuyo, convirtiendo a los clientes potenciales en reales.

Es importante saber que los negocios pueden llegar a tener éxito o fracasar, según el lugar en el que se encuentren. En Tu Casa Express, tenemos planes que se adecuan a tus necesidades de negocio, acércate a nosotros a través de nuestra página web o por nuestras Redes Sociales, para obtener la información que necesitas para adquirir un local comercial y así emprender el negocio que tienes entre manos, no lo esperes más, el éxito está a un solo paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *