Hogar sustentable, ahorra cuidando el medio ambiente

hogar sustentable

Nuestra vida es cada vez más ajetreada con las múltiples ocupaciones diarias. Estudios demuestran que además del tiempo en el trabajo, las personas entre los 25 y 54 años, gastan en promedio una hora extra en actividades del hogar. Con el cuidado de tu familia y el estrés cotidiano, podrías pensar que tener un hogar sustentable es casi imposible. Pero existen muchas formas de tener un proyecto ecológico sencillo, con los que podrás ahorrar y cuidar al planeta. 

Para tener un hogar sustentable se debe hacer uso de las tres r’s: Recicla, Reduce y Reutiliza. No, no es complicado si te lo propones y comienzas con pequeñas acciones que harán un gran cambio. Así contribuirás al medio ambiente contaminando menos.

 

Recomendaciones para tener un hogar sustentable

 

En Tu Casa Express te damos estos consejos para que apliques en tu vida cotidiana y ayudes al planeta:

Evita las bolsas de plástico en supermercados. 

Se estima que las bolsas de plástico tardan al rededor de 150 años en desintegrarse. Algunas cadenas de supermercados y autoservicio las ofrecen a sus clientes para evitar su uso, sustituyéndolas por bolsas reutilizables de tela con diseños diferentes. Su precio es accesible, pero si quieres ahorrar en la compra de ésta, puedes hacer una con tela reciclada. 

 

Adquiere productos de consumo responsable.

Si bien aún no hay muchas compañías que tomen en serio su huella de carbono, si se presta atención se podrá advertir que cada día hay más opciones «sustentables». El consumo de alimentos locales reduce el impacto que implica el traslado masivo de alimentos y otros productos. Incentivas la economía local, ayudas al medio ambiente de una manera diferente y mejoras tu alimentaciones. 

 

Reduce el consumo de baterías.

En el caso en que sea necesario utilizarlas, optar por recargables. El peligro de las pilas se presenta al terminar su vida útil ya que tardan muchos años en desintegrarse y los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua, el suelo y el aire.

 

Coloca paneles solares en tu casa.

Suponemos que estás de acuerdo en que es una gran idea en el ahorro de energia para ayudar al medio ambiente y reducir el costo mensual. Para ello es recomendable la instalación de paneles solares que ayuden a minimizar el ahorro de energía de otras fuentes como la conocemos. 

 

Adaptar estas conductas en tu hogar aunado con el hábito de no usar tanto tu automóvil, reciclar materiales para después venderlos y así pagar tus cuentas de servicio, ayudará también en tu economía. Rellena tus envases de cloro o suavizantes en tiendas especiales y contribuye en la reutilización de productos o envases.

 

Si estás por comprar o construir un patrimonio, puedes hacer una construcción autosustentable con materiales ecológicos y hasta reciclados. Incluso puedes remodelar tu hogar colocando paneles solares y sistemas de captación de agua que harán de tu casa un hogar sustentable. En Tu Casa Express contamos con cómodos planes con los que puedes hacer tu sueño realidad y aportando al planeta.

 

2 Comments

  1. Juan Manuel Rosas dice:

    Quiero hacerle un segundo piso mi casa y ponerle paneles solares en el techo para que sea ecológica, ustedes me pueden ayudar???

    • Tu Casa Express dice:

      Hola Juan Manuel, te felicitamos por contribuir con el planeta. Contamos con planes para la remodelación o ampliación de tu casa y claro que puedes incluir paneles solares y los aditamentos necesarios para hacer tu hogar sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.