Guía de independencia para primerizos

Iniciar la independencia es una etapa que se tiene que disfrutar, al mismo tiempo que aprendes a hacerte responsable de ti mismo por primera vez. Sabemos que al principio resultara difícil adaptarte a ella pero en poco tiempo amarás tu nuevo estilo de vida, para facilitarte este proceso, dadaroom.com la web del roomie moderno, te da una guía de independencia para primerizos.

 

Pagos

De ahora en adelante tú serás el responsable de hacer los pagos, por lo que es muy importante que lleves un control y una muy buena administración de tus finanzas. En un inicio lo recomendable es que calendarices todos los pagos, incluso puedes hacer uso de la tecnología y poner alarmas en tu celular, para que no se te pase realizar alguno y más si todos son en distintas fechas, así evitarás que te corten el servicio o que te cobren recargos.

 

Despensa

Antes que nada recuerda que la despensa es sólo para ti, por lo que no abuses comprando muchas cosas ya que es muy probable que mientras te adaptas se echen a perder. Te recomendamos hacer la despensa cada quincena y procura ir al súper una sola vez, ya que de lo contrario gastarás más comprando en la tiendita de la esquina. Lleva una lista con lo que vas a comprar, en caso de ser vegetales y frutas procura que no se encuentren muy maduros para que no se echen a perder tan rápido y termines desperdiciando comida. Ser consiente de lo que hay en tu refrigerador también es un excelente método de ahorro.

 

Limpieza

Es muy importante que desde un inicio formes el hábito de mantener limpio tu espacio, o de lo contrario vivirás en un desastre. Lo recomendable es que no dejes pasar mucho tiempo en cada lapso de limpieza para que no se acumule y sea peor. Procura mantener las áreas de tu hogar  lava los platos cuando termines de usarlos, saca la basura continuamente, desinfecta el baño y limpia una vez a la semana, además de mantener ventilada la casa.

 

Salud

No te olvides de tu persona; no descuides tu salud pues las enfermedades son una consecuencia de los primeros meses de independencia.  Te recomendamos no descuidar tu alimentación, comer frutas y verduras, dormir 8 horas y hacer un poco de ejercicio, para así ser más resistente a enfermedades y disfrutar la vida independiente. Si te enfermas ve al médico y toma todas las precauciones para que nada empeore con los días.

 

Ahorro

Otro hábito que es importante crear es el del ahorro, cuando vives solo se pueden presentar emergencias de salud, puedes necesitar reparar algo o para cubrir a renta del departamento o la mensualidad de tu financiamiento, si en algún momento quedas desempleado. Lo mejor es que ahorres en automático una parte de tu ingreso y así crear una costumbre para ahorrar sin darte cuenta.

 

Lograr la independencia no es fácil, se requiere compromiso y responsabilidad para que tus planes sean llevados con éxito. Toma en cuenta estos consejos para que tu camino lejos de tu casa materna sea más fácil y sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *