¿Estás por mudarte? contempla estos gastos

tips-para-mudarte-casa-roomies

Después de buscar departamentos en renta o venta, al fin encontraste el ideal. Ahora viene ese abrumador proceso de mudanza, y con ello gastos que muchas veces no contemplamos. Sí te encuentras en este complicado proceso de mudanza es mejor que conozcas en qué más vas a gastar para que no te tome por sorpresa.

Primero lo primero…

Si es la primera vez que te mudas, existen más cosas a considerar al cambiarte de casa o departamento. Considera que tendrás que invertir en muebles y electrodomésticos. Sí ya cuentas con algunos, los gastos disminuirán, pero  no te olvides que necesitarás nuevos artículos. Incluso los artículos más básicos son importantes, como botes de basura, artículos de limpieza, platos, vasos y todo aquello que necesites o requieras renovar en tu nueva casa.

 

Los trámites de ley

En lo que a gastos burocráticos se refiere; ya sea la primera o la décima vez que te mudas vas a tener que cubrirlos. Considera pagos de depósito, ya sea de uno o dos meses de renta, aval y a veces se hace un cobro por concepto de investigación. Si vas a mudarte a tu propia casa considera que la escrituración van por tu cuenta. La forma de transacción también influirá si realizas el trámite mediante una inmobiliaria o te encuentras haciéndolo por tu cuenta.

 

La mudanza

Otro gasto del que nadie se salva es el flete, diversos factores aumentarán el costo de éste; la cantidad de artículos que llevarás en tu mudanza, el tamaño de tus muebles, la distancia del recorrido e incluso la forma en qué se subirán los muebles dependiendo de cuántos pisos sean. Toma en cuenta también los gastos pequeños pero significativos en medios para trasportar tus cosas, como cajas y bolsas.

 

Decoración

Para terminar con la lista de los gastos que te esperan, no se te olvide la decoración del departamento, sabemos que es un proceso lento que necesita tiempo. Sin embargo, considera los gastos que se tienen que atender de inmediato como: pintar paredes, modificar cerraduras, sellar ventanas, cambio de vidrios o incluso, alguna otra cuestión de mantenimiento del lugar como un nuevo calentador, instalación eléctrica, etc.

 

Al compartir tu casa o departamento puedes ahorrar mucho de estos gastos, puedes encontrar cientos de opciones de espacios compartidos en dadaroom.com, una muy buena opción si eres un independiente primerizo o quieres economizar al pagar tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *