¿Fiestas patrias? Esto gastamos en promedio los mexicanos el Día de Independencia

Al fin ha llegado septiembre y con él la celebración de nuestra Independencia; los días 15 y 16 de este mes representan un festejo a nuestra identidad, a lo que nos distingue como mexicanos. Y casi siempre se distingue con la comunión en familia o con amigos disfrutando distintos platillos y bebidas típicas de nuestro pueblo. No obstante los gastos que se hacen en dicha celebración casi siempre pasan inadvertidos y se convierten en una complicación al cerrar el segundo semestre del año.

Es por eso que en Tu Casa Express hemos realizado una investigación para presentarte el gasto promedio de los mexicanos en el Día de Independencia. Según datos de Condusef el consumo del 13 al 16 de septiembre genera una derrama económica de 448 millones de pesos, solo en la Ciudad de México. Pero ¿Cuál es el gasto promedio de los mexicanos en estas fiestas?

De acuerdo con la Profeco, basado en un sondeo en diversos establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México; una familia necesita, en promedio, entre $200 y hasta $1500 pesos por persona para el festejo.

Datos del mismo estudio indican que el 74% de los mexicanos celebrarán de alguna forma el 15 de septiembre. Un 65% realizará una comida/cena en su hogar con familia y amigos, 14% lo festejará en algún lugar de comida mexicana (restaurante, fonda o puesto ambulante) lo que significa un aumento del casi 35% de las ventas en una sola noche, y un 16% aún no tiene seguro como “dará el grito” este año.

Ya establecimos que más de tres cuartas partes de los mexicanos celebraremos nuestra Independencia y como lo mencionamos anteriormente; dicha celebración no es lo mismo sin la comida típica de cada localidad (No por nada nuestra gastronomía fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO) y seguramente en todas las mesas estarán presentes decenas de platillos populares; pero ¿Cuáles son los alimentos más populares en las familias mexicanas? 

Comida

Una encuesta de Dinero en Imagen demostró que la mayor preferencia de las familias es por el Pozole, con un 53.1% de votación, le siguen los famosísimos tacos en todas sus variaciones con un 23.7%, los chiles en nogada tienen un 10% de preferencia, el mole un 4.3% y quesadillas y tostadas obtuvieron un 3.8% y 1.4% respectivamente.

Bebidas

Ahora en lo que respecta a bebidas, elemento que también nos caracteriza como mexicanos. La Cerveza se lleva las preferencias con un 40.3%, le siguen el Tequila con un 31.3% de votación, con un 19.9% están las aguas de sabor (porque no todo es alcohol), mientras que el Whisky y el Ron tienen un 4.3% y 3.3% respectivamente.

Sea cual sea tu platillo o bebida predilecta, recuerda que las mejores celebraciones son en tu casa propia; si lo que quieres es hacer una celebración sin tener que preocuparte por el casero. Acércate a Tu Casa Express, contamos con planes de financiamiento inmobiliario que se adecuan a tus necesidades y presupuesto. No lo pienses más, los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.