Factor de actualización, la plusvalía de tu contrato

Una actualización necesaria en las mensualidades de Tu Casa Express


Hay términos muy importantes que se mencionan en tu contrato que debes conocer y entender, pero sabemos que pueden ser un poco confusos. Así que hoy te hablaremos sobre qué es y cómo funciona el factor de actualización.


El sector inmobiliario cuenta una característica específica que lo diferencia del resto, y es que el valor de un inmueble siempre aumentará con el paso del tiempo.

Esta es la clave detrás del factor de actualización, el por qué se aplica a tu mensualidad y cómo te ayuda a cumplir tu objetivo de estrenar la casa que tanto deseas.

Empecemos con lo más básico. La definición formal que manejamos para este término es la siguiente:

  • Coeficiente numérico que se utiliza para actualizar el monto de cada aportación periódica al Fondo del Grupo.

Además, te compartimos esta cita directa de nuestra Carta Cotización:

El valor inicial contratado, así como la Cuota Periódica Total y la Cuota Extraordinaria, se actualizarán en un 3.0% semestral, protegiendo así el poder adquisitivo de usted y de todos los integrantes del sistema.

Tu Casa Express

La traducción es sencilla: cada 6 meses, tu mensualidad aumentará un 3% del valor total contratado para proteger tu inversión y asegurar que se están cubriendo las cambiantes demandas del mercado, garantizando que tu propiedad estará cubierta en su totalidad.

Es de suma importancia resaltar que esto no equivale a intereses en ninguna presentación, es todo lo contrario. Tu Casa Express nunca ha cobrado intereses en alguno de sus planes, y jamás lo hará. El factor de actualización se aplica de manera automática a tu mensualidad y va directo a capital, lo que confirma la seguridad y formalidad de la transacción.

Cuando contratas tu crédito hipotecario con nosotros, el agente que te atienda te explicará todo lo que necesitas saber, incluyendo este tema, sobre el funcionamiento y sistema de Tu Casa Express.

¡Lee lo que los medios tienen que decir sobre nosotros!

Ante la creciente necesidad de una vivienda, y tras 25 años de trabajo, Tu Casa Express ha adjudicado más de 6 mil millones de pesos en créditos hipotecarios que han beneficiado a más de 30 mil familias. En este 2020, proyectan ventas por 800 millones de pesos, 50% a través de la hipoteca digital.

nación321

Síguenos en nuestras redes sociales:


Consulta más notas de tu interés en nuestro blog.


Regístrate aquí para contratar tu crédito hipotecario.

Tu nueva casa a un click de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.