El recuento de los gastos del Buen Fin

Durante este Buen Fin 2019, el 30% de los mexicanos gastó de 2 a 5 mil pesos en compras, de acuerdo con un sondeo realizado por la PROFECO y una empresa de estudios de mercado.

El 23% gastó de 5 a 10 mil pesos, 20% desembolsó de mil a 2 mil pesos, 18% gastó de 500 a mil pesos y 6% menos de 500 pesos. Solo el 3% de los mexicanos pagó más de 10 mil pesos para las compras del Buen Fin 2019, según datos del mismo sondeo.

Asimismo, el dinero con que los mexicanos hicieron frente a los gastos del Buen Fin 2019 fue: dinero ahorrado, 51%; dinero de la quincena, 39%; el aguinaldo, 7%; y con dinero prestado, 3%.

Las formas de pago más comunes durante el Buen Fin 2019 fueron: efectivo, con 52%; tarjeta de crédito, con 30%, y tarjeta de débito, con 18%. Solo 1% de las personas utilizó otros medios de pago. 

En comparación con la edición del Buen Fin 2018, el uso de efectivo decreció en 13.1% y el uso de las tarjetas de crédito y débito aumentó, en 8.3% y 3.9%, respectivamente.

Las ofertas que más aprovecharon los mexicanos durante el Buen Fin 2019 fueron: descuentos con 56%; pago a meses sin intereses con 22%; 2×1 y sus variantes con 13%; bonificación de puntos un 3% y otro tipo de promociones 1%. Solo el 3% de las personas compró con otro tipo de oferta.

Los lugares donde las personas adquirieron sus productos durante el Buen Fin 2019 fueron: tiendas departamentales, un 56%; supermercados, 20%; tiendas en línea, 14%; tiendas de marca, 6%, y otro tipo de comercio un 3%.

En el sondeo participaron 158 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país.

Black Friday y Cyber Monday

Por otra parte, se estima que 18% de los mexicanos aprovecharán el Black Friday y el Cyber Monday que tendrán lugar el 28 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente.

Mientras que 77% de los encuestados aprovechará las ventas prenavideñas y de fin de año para adquirir productos. Solo el 5% de los mexicanos asegura que no realizará compras durante las ofertas que vienen. 

Sin importar si se trata de comprar una vivienda, un auto o un cepillo de dientes, lo que sea, para estar seguros de haber hecho una buena compra, debemos comparar cuales son las opciones disponibles. En el caso de que en tus planes a mediano o largo plazo esté la compra de una vivienda, Tu Casa Express ofrece una de las mejores opciones en el sector inmobiliario ya sea que busques comprar, ampliar o remodelar tu casa propia.

Acércate a nosotros, regístrate aquí y un asesor se pondrá en contacto contigo para crear un proyecto en conjunto. Haz cuentas, los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.