El plan perfecto para tu retiro

Sabías que 7 de cada 10 mexicanos no tienen planes para su retiro en la vejez


«Aun soy joven, tengo el tiempo para pensar en eso» seguro lo has dicho en varias ocasiones y justo por ser joven y tener tiempo necesitas hoy pensar en tu plan de retiro, Tu Casa Express te dice cómo.

La revista Forbes México mencionó que  en 2050 habrá más adultos mayores que jóvenes, por que más del 40% de los mexicanos no tienen ningún ahorro para el retiro. México tiende en un futuro a ser un país viejo y pobre, pero eso tú lo puedes cambiar. Para comenzar debes:

  • Conoce tu Afore

El Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro), protege y hace crecer tu ahorro, existen diversas instituciones que te ofrecen ventajas y mayores aportaciones durante todo el tiempo que trabajes. Cuando llegue el momento de jubilarte ese dinero se te otorgara mensualmente Una pensión donde la generación baby boomers, X y algunos millenials; tienen el beneficio de disfrutar.

  • Hacer Aportaciones voluntarias

Millenials, generación Z y futuras, ya no cuentan con el apoyo de la afore anterior, hubo cambios y el actual consiste en hacer aportaciones voluntarias a conciencia. cada fecha establecida o que sea posible. Este dinero se ira acumulando en una cuenta y es donde generaras tu ahorro para el retiro, sin embargo, como lo mencionamos esta vez solo será lo que tú acumules a lo largo de tus años de trabajo.

  • Seguro

De acuerdo con el Inegi, la esperanza de vida en México ha aumentado considerablemente en las últimas décadas,  lo cual muestra un avance en diversos sectores, sin embargo, también es la razón por la cual los seguros de gastos médicos y defunción debe ser parte del plan de retiro.

Una vez conociendo estos apartados, #HazCuentas, y comienza a hacer mayores aportaciones voluntarias a tu afore, recuerda que este dinero lo veras reflejado en tu vejez. Para el plan perfecto, esta solo es la base, algo fundamental que todos deberíamos de hacer.  Nuestro segundo paso es

Adquiere un inmueble lo antes posible

Una propiedad sí, es una inversión a largo plazo que te puede parecer nada tentadora ahorita, porque seguro piensas más en viajes, sin embargo, tener casa hoy es prioridad, y debes saber que también es una forma de prever las bajas económicas en la vejez.

Eres joven, tú lo dijiste. Por ello es momento de investigar el plan que se acomode a tu medida y poco a poco lograras comprar tu casa propia que, si lo piensas al terminar de pagar tu casa, podrás ponerla en renta y esa renta puede pagar una segunda propiedad. ya lo dicen “piensa en grande y llegaras lejos”. Pero vayamos paso a paso.

#HazCuentas, y pregúntate, ¿Cuánto gano al mes? A eso réstale tus gastos fijos, como pago de mensualidades; ahora réstale tus gastos variables, como algún imprevisto. Seguro tienes un sobrante que posiblemente lo quieras ahorrar para realizar un viaje, o algo que tengas en mente; pero mejor inviértelo en tu futuro y contrata a Tu Casa Express; junto con un asesor encontraran un plan perfecto para ti y tus posibilidades y en un par de años (tranquilo no te espantes todo depende de ti y tus aportaciones), disfrutaras de tu casa propia. tu independencia, es tu patrimonio.

Como escenario A, Puedes envejecer seguro ya tienes un patrimonio y en un punto puedes vender tu hogar y compra uno más chico, de esta forma tus gastos reducirán, recuerda que conforme pasen los años tu casa adquiere más valor. y junto con tu fondo de aportación tu retiro esta casi sano.

Pero si te gusta pensar en grande, no te detengas ahí y ve por más.

Un ingreso extra

 Ya lograste tener tu casa propia y ahora sí, que comiencen a rendir los frutos; Porque si la compras la rentas, tendrás un ingreso extra donde tú puedes decidir el momento de detener las rentas y comenzar a vivir en tu hogar, sin embargo, te recomendamos esperar.

Puedes salirte de casa de tus papas y comenzar a rentar, si así lo deseas; Mientras vuelves hacer cuentas como mencionamos hace unos momentos. Contrata nuevamente a Tu Casa Express, las mensualidades serán más fáciles de pagar porque saldrán de la casa que has puesto en renta ¿lo habías pensado?

Esto no debe generar problemas, pero prevé un pequeño fondo por cualquier eventualidad. Al pasar los años te harás dueño de dos propiedades y ahora sí, deja de pagar renta y disfruta de tu hogar.

 Si comienzas hoy, más pronto tu sueño se cumplirá, en cuanto a tu vejez, es el plan perfecto, recibirás tus aportaciones mes a mes y un ingreso extra de la propiedad que seguirás rentando.

Hazlo posible, hazlo con Tu Casa Express


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.