Descubre la decoración monocromática

De la moda, lo que te acomoda. Aunque muchas veces las tendencias nos llevan hacia los estilos más exuberantes. Donde el objetivo es combinar la mayor cantidad de elementos y colores buscando una fusión única. Existen estilos que defienden a capa y espada un único color; ya sea por que es tu color preferido o quizá por la elegancia que brinda una decoración monocromática.

Sabemos que puedes creer que lograr una armonía puede ser complicado o el resultado es aburrido y sobrio, pero en Tu Casa Express tenemos algunas ideas para modificar la decoración de cualquier habitación y adaptarla a una tendencia monocromática.

¿Cómo lograrlo?

El primer paso consiste en elegir el color base de todo el proyecto que se tiene en mente para la habitación; ese único color será con el que experimentaremos. Te recomendamos usar un color vivo si lo que buscas es darle alegría, pastel si quieres un ambiente romántico. Blancos para agregar pureza y aprovechar la luz o si buscas sofisticación, tonos obscuros lograrán ese efecto.

Este primer paso es vital ya que de la elección del color base partirá lo demás. Todos los muebles y demás elementos que adquieras deberán ir acorde al tono seleccionado. No olvides que en tú día a día encontrarás ese color en tu casa por lo que elige algo que no te canse. Si piensas que la elección puede ser muy extravagante; puedes iniciar con una sola habitación para que te vayas acostumbrando; y poco a poco llevar el proyecto a todo tu hogar.

Ya que la elección del color se ha hecho, debemos de darle dinamismo a la habitación, esto lo lograremos incluyendo al lugar elementos en diferentes tonalidades (Suaves o oscuros) del color base. La idea es no es hacer plana toda la decoración; la tendencia monocromática nos permite jugar con las diferentes variaciones de un solo color. Por ejemplo paredes con un color azul cielo y muebles con un intenso azul eléctrico.

Agrega vitalidad

Otra forma de darle vitalidad en caso de que no busques muebles tan exorbitantes puedes reservar el uso de otras tonalidades para los cuadros que colgarás en tus paredes. El chiste es no solo buscar jugar con las variantes de los colores sino también con texturas y brillos de los distintos elementos que incluirás en la habitación. Al hacerlo, todos los elementos perfectamente combinados crearán un equilibrio en la habitación y te dará la sensación de amplitud.

A las texturas también puedes agregarle estampados y patrones con tonos opuestos a tu color base, puedes también usar muebles de madera como color neutro, así como aprovechar el verde de las plantas. Cualquier solución es válida, el chiste es buscar una decoración con la que te sientas en casa.

1 Comment

  1. loutrekshow dice:

    Amarelo, Azul Claro, Azul Escuro, Branco, Cinza, Jeans etc. Aí, se tenho duas blusas amarelas, por exemplo (ordeno assim: amarela Florida, amarela LISA, amarela LISTrada), mais uma calça amarela e uma azul clara, uso desse jeito: 1º dia: blusa amarela florida com calça amarela (olha o monocromático aí!) 2º dia: blusa amarela lisa com calça azul clara Se a combinação do dia me fizer sentir uma palhaça, passo para a cor seguinte na ordem alfabética até achar um look legal. Mas às vezes o mix de cores e estampas fica bom e até me surpreende! rsrsrs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *