Descarga tus Propósitos e inicia con todo este 2019

Inicia un nuevo año y con él una nueva vida… o eso es lo que siempre decimos. ¿Cuántas veces nos hemos puesto millones de propósitos para el año que va iniciando? Y siempre es lo mismo, todas se quedan en promesas o apuntadas en algún pedazo de papel que tiramos al primer descuido. Lo dejamos en el olvido junto con todo el catálogo de amnesia selectiva que a muchos nos caracteriza. Pero la monotonía está para romperse y este 2019 será la excepción para cumplir lo que te has propuesto tanto tiempo. En Tu Casa Express queremos ayudarte a ser parte de esa iniciativa que necesitas para ayudarte a encaminar una mejora en tu vida y la de tu familia. A continuación te presentamos una lista de propósitos para tu hogar en este inicio de Año.

Define metas.

Un objetivo es más alcanzable si está bien definido, si lo que quieres es ahorrar pero aún no sabes en qué utilizar estos recursos, será más complicado cumplir con ese objetivo pues puedes confiarte de la situación. Ya sea que quieras comprar una casa, hacer un viaje en familia, comprar un coche, iniciar un negocio o asegurar la educación de tus hijos, es imprescindible definir una meta financiera medible y alcanzable.

Invierte en muebles o utensilios.

Seguramente tu casa está impecable, pero también debes de ser consciente que hay ciertas cosas que se pueden mejorar. A lo mejor aquella tostadora que te dieron en tu bodas ya necesita ser reemplazada o viste un buró que queda increíble con la decoración de tu recámara. Haz un listado de los que necesitas por importancia e inicia este año con un impulso de comodidad.

Ahorra.

Es tan simple como eso, pero debe convertirse en un hábito al que te debes de iniciar desde el primer día de enero. Deberás definir cuánto del total de tus ingresos destinarás a esta causa y respetarlo. Expertos recomiendan destinar al menos un 20% a tu fondo de ahorro para pago de deudas

Limpieza a fondo.

Seguramente en vacaciones aprovechaste para hacer una limpieza en tu casa, pero, ¿realmente llegaste hasta el fondo? Probablemente no, por lo que te recomendamos darte un tiempo para darle un extra a esos lugares que no limpiamos tan cotidianamente, dejar reluciente el interior de tu horno, aquellos cajones llenos de miles de cosas. Esto también servirá para poder deshacerte de aquello que ya no usas y utilizar ese espacio de forma provechosa.

Invierte.

El primer paso es ahorrar, pero también es importante que el ahorro que vayas generando lo inviertas en cualquier instrumento financiero que te de rendimientos que te ayuden a cumplir tus metas financieras más rápido. Puedes hacerlo en bienes raíces, fondos de inversión de renta variable o fija o Afores.

Reparaciones.

Aprovechando el punto anterior, debemos hablar de reparaciones o ampliaciones que quieras hacer en tu hogar. Ya sea un pequeño resanado, reparar las escaleras, pintar toda tu casa o hacer un cuarto extra para tus proyectos personales. Deja de ponerte excusas, en Tu Casa Express tenemos planes que se acomodan a tus necesidades y presupuesto, así que déjate de excusas.

Fondo de emergencia.

Es muy común en nosotros que al ahorrar y definir nuestras metas financieras, pensemos en viajes, coches o remodelar una casa; pero no pensamos en crear un fondo de emergencia, lo cual es clave para tener finanzas sanas. Esta es de las primeras metas que debes cumplir antes de pensar en las siguientes. Expertos en finanzas personales recomiendan tener ahorrado el equivalente a 3 o 6 meses de tus gastos.

Usa tus manos.

Crea un proyecto familiar para que todos contribuyan a arreglar aquellos pequeños desperfectos que tienes en tu hogar. Si tú haces los arreglos, lucirán según tus gustos. De seguro siempre has querido darte un tiempo y hacer un poco de trabajo manual para salir de la rutina. No siempre se requiere llamar a un experto o a alguien que te auxilie a colocar unos cuadros o algunos estantes.

Contrata un seguro.

Entendemos que puede llegar a representar un gasto importante pagar la prima de una póliza que esperemos nunca utilices. Pero ¿y si un día tú o tu familia lo necesita? Aunque las probabilidades de estar en un accidente o requerir de un seguro de gastos médicos mayores son muy pocas, cubrir los gastos por ti misma podría ser una amenaza a tus finanzas, por lo que te recomendamos no tomar ese riesgo.

Cultiva en casa.

Probablemente requieras bastante espacio para poder llevar a cabo un proyecto como este, ya sea que antes decidas ampliar tu casa o que cuentes ya con un buen espacio, seguramente esta idea ya ha pasado por tu cabeza. Transforma tu terraza en un huerto para tu familia y cultiva tus propios alimentos.

Instrúyete.

En México, la cultura financiera, no es muy buena pues son pocos los que tienen un ahorro. Creemos que saber de presupuestos, instrumentos de inversión o formas de ahorro solo es para gente especializada en finanzas o administración, pero esto es totalmente falso. El primer paso para tener finanzas sanas es aprender sobre estos temas, así podrás elegir la mejor estrategia de acuerdo con tus necesidades y alcance, existen varios libros realizados por expertos en el tema que ampliarán tu conocimiento en economía personal.

Recicla.

Es momento de comprometerse con el medio ambiente y empezar a defenderlo a capa y espada. Reciclar es un gran inicio. Pon tu granito de arena. No quisiéramos llegar a sonar panfletario pero realmente el cambio climático requiere de toda nuestra atención. No es nada complicado iniciar, separa la basura y deposítala en el contenedor que corresponde. Nada complicado.

Estos son algunos propósitos que puedes plantearte para el resto del año, no son complicados y tiempo sobra para poder realizarlos. Si te lo propones, seguramente crearás un estilo de vida que beneficiará a toda tu familia. Si quieres descargarlos, lo puedes hacer aquí: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.