Decora tu cocina con estas sencillas ideas

cocina-consejos-decoracion

La cocina es el lugar donde el orden importantísimo para que su uso sea práctico y funcional. Si a esto agregamos una decoración innovadora y personal, contarás con un espacio único. Ya sea que compraste tu propia casa en fechas recientes o quieras remodelarla para darle un cambio de estilo, aquí te dejamos algunos consejos para decorar tu cocina de formas sencillas y económicas que te ayudarán a inspirarte al darle un nuevo estilo y funcionalidad.

Haz uso de espacios disponibles

Sin importar el tamaño de tu cocina, debes aprovechar todos los rincones disponible. Ya sea para guardar recetarios, condimentos, pequeños electrodomésticos o usar cajas para utensilios pequeños y así tener todo organizado. Aprovechar todos y cada uno de los espacios disponibles ayudará a tener un lugar estructurado y funcional. Puedes llamarle a tu carpintero de confianza y realizar mejoras como un especiero desplegable y situarlo en espacios pequeños como entre la pared y tu refrigerador.

 

Qué reine la armonía y sencillez

Decorar la cocina de una forma sencilla ayudará a no generar una impresión de desorden. Una decoración saturada, produce sensación de desequilibrio aunque el espacio sea más del apropiado. Busca un efecto de armonía con utensilios minimalistas, relojes de pared o un marco con un estilo moderno. Los colores claros en la vajilla, utensilios y en paredes para dar un aspecto limpio y sencillo.

Añade plantas

Las plantas aportan alegría y producen una sensación de bienestar, lo cual puede ser benéfico al preparar tus alimentos. Opta por tener algunas plantas útiles para la preparación de tus alimentos y las cuales no necesitan mucho cuidado; albahaca, epazote, hierbabuena o menta pueden ser algunas de las opciones si tu espacio es pequeño. Si te gusta esta dinámica,  puedes incluir en tus proyectos futuros hacer un huerto en tu propio hogar.

 

Aprovecha los colores

Para una cocina luminosa usa cortinas de tela ligera transparente y colores claros para aprovechar la luz natural durante el día. En los muebles, utiliza materiales como la madera con colores cálidos, para emular un estilo antiguo. De igual forma, los tonos verdes son perfectos para la cocina ya que genera frescura y un ambiente equilibrado.

Instala estantes

Los estantes son los almacenamientos más prácticos y fáciles de colocar, puedes elegir unos de madera o de otro material que genere una sensación de ligereza. Éstos te ayudarán si tu cocina está muy recargada, además de organizar mejor tus utensilios y condimentos. La imaginación y combinación de elementos serán clave para obtener un mejor resultado.

 

Aprovecha las paredes vacías

Las paredes pueden ser decoradas de distintas maneras, prueba colocar muebles auxiliares como una mesa desplegable, instalar luces o lámparas o incluso hacer uso de viniles con diseños que vayan acorde con tu personalidad y el estilo de tu hogar, para hacer de tu cocina un espacio diferente y dinámico.

 

Existen diferentes formas para decorar y renovar tu cocina, haz que ese espacio sea agradable y cómodo  con detalles que reflejen el estilo y personalidad de tu familia.  Tu Casa Express cuenta con distintos planes de autofinanciamiento para la renovación o ampliación de tus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *