¿Cuánto debes de ahorrar para poder comprar una casa?

¿En México tenemos una cultura de ahorro? tristemente, no. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, solo el 41% de las personas cuentan con un ahorro, esta inquietante cifra genera un foco de emergencia para el cual se tiene que iniciar una educación financiera lo más pronto posible.

En Tu Casa Express, con 23 años de experiencia en el sector inmobiliario, sabemos que uno de los sueños más presentes en los mexicanos es el de poder comprar una casa, es por eso que hemos recopilado una serie de datos y métodos que te acercarán cada vez más a que ese sueño se pueda materializar.

¿Cómo ahorrar sin afectar mis finanzas?

Para comprar un bien inmueble lo recomendable es gastar no más de 30% de tus ingresos, por lo que una casa de $1,500,000.00 será ideal para una persona que perciba aproximadamente $38,000.00 ya que dependiendo el plan que se ajuste a tu medida pagarías por ese monto un aproximado de $11,439.80 mensuales, pero por cuotas adelantadas sin intereses pagarías $5,000.00 lo que convierte este punto un gran beneficio de Tu Casa Express además de reducir el tiempo por contrato.

Supongamos que tu sueldo es de 12 mil pesos y por lo tanto lo que pagues por arrendar no debe superar los 3 mil 600 pesos.

En el DF el promedio de renta es de $7 mil pesos esto es igual a $84 mil anuales y sobre todo que podría ser el enganche de una casa y en 10 años terminarías de pagar la casa de tus sueños.

Dirige los gastos hormiga al ahorro

El 12% de tus ingresos anuales son gastos hormiga (gastos innecesarios, caprichos, antojos.)

Por ejemplo: ingresos| $30 mil al mes= $2,500 mensuales

En un año esos $2,500 se convierten en $30,000.

Ahorrar puede resultar un tormento cuando no contamos con la constancia y no conocemos algún método específico. Es por eso que te presentamos algunos de los sistemas de ahorro que mejores resultados han demostrado:

Reto de las 52 semanas

Es sencillo, lo primero que debe hacer es comprar una alcancía, las hay desde $10 hasta el valor que quiera, hay muchos estilos y colores en el mercado así que puede escoger a su gusto sin excusas, es más en un “mercadito” o en una tienda departamental que de seguro hay por su casa, la puede conseguir.

El ahorro es gradual, así que usted no sentirá el “golpe” de un momento a otro, además usted escoge el monto con el que quiere inicia, por ejemplo la primera puede comenzar con $20, la siguiente con $ 40 y la próxima con $ 60, así sucesivamente hasta que alcance las 52 semanas. Pero, si usted quiere puede extender el plan a más semanas dependiendo de su objetivo de ahorro.

Método 40/30/30

Aunque pueda parecer una variante del sistema anterior, se trata más bien de una adaptación de la famosa dieta de adelgazamiento Fórmula 40-30-30, o Dieta de la Zona.

Los seguidores de este método de ahorro, proponen dedicar un 40% de tus ingresos a cubrir necesidades, un 30% a ahorro y un 30% a deseo.

Ahora te toca a ti adaptarlo a tu día a a día y decidir los porcentajes.

Método de T. Harv Eker de las Seis Cuentas

El autor del best seller “Los Secretos de la Mente Millonaria” te propone, al igual que en los métodos anteriores, dividir tus ingresos. Pero esta vez en seis cuentas o seis bloques distintos.

  • 55% para gastos corrientes o necesidades básicas. Aquí entraría la comida, el transporte, el pago de vivienda, electricidad, ropa, etc…
  • 10% para ahorro a largo plazo. Para poder adquirir activos que te permitan una renta para cuando te jubiles. Pueden ser inversiones inmobiliarias, inversiones financieras, o en negocios.
  • 10% para formación. Considera que la única forma de mejorar con el tiempo es la formación y contempla en su presupuesto una décima parte de sus ingresos para la mejora personal y profesional. Esta partida está destinada, tanto a la compra de libros, seminarios, conferencias o cursos on line.
  • 10% para ocio. Restaurantes, cine, teatro o vacaciones sería el destino de esta cuenta.
  • 10% para compras especiales. En esta cuenta vas dejando un remanente primero para tu colchón de seguridad y luego para estar prevenido para grandes compras, como el vehículo, electrodomésticos y compras especiales que tendrás que ir haciendo.
  • 5% para mejorar el mundo. Pueden ser donativos a tu ONG favorita, a tu parroquia, para regalos para los amigos, etc… Este porcentaje está basado un poco en la energía del dinero. Siembra y recogerás.

¡Tu Casa Express es la mejor opción! Es muy fácil conseguir la casa de tus sueños 23 años de experiencia nos respaldan solo requerimos. Agenda una cita con Tu Casa Express y cambia tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.