¿Cuánto cuesta comprar una casa cerca de la CDMX?

 Adquirir una casa propia sin la necesidad de solicitar algún crédito bancario o gubernamental como del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es posible con empresas de autofinanciamiento inmobiliario como Tu Casa Express, que te otorgan financiamientos desde $500,000 pesos. Pero seamos realistas, en la Ciudad de México es casi imposible encontrar algo con ese presupuesto. Actualmente el valor promedio del metro cuadrado en la CDMX es de 19,851 pesos. 

Un financiamiento por esa cantidad puede ser suficiente si busca algo en algunos estados de la República, sin embargo, es muy distinto si buscamos un lugar en la capital. Es por eso que en Tu Casa Express hemos realizado una investigación en zonas aledañas a la Ciudad de México para darte distintas opciones de compra que no te alejen del sueño de tener tu casa propia.


La principal ventaja que podrás encontrar en estos momentos en zonas aledañas a la Ciudad de México es la plusvalía que han ido generando en los últimos cinco años, estados como Querétaro, Hidalgo o incluso el Estado de México han tenido un crecimiento exponencial, gracias a la cercanía a la CDMX.

En municipios como Tlalnepantla de Baz, muy cerca de la Ciudad de México y con muchas opciones de transporte una casa nueva de 3 recamaras, 2 baños y estacionamiento tiene un valor promedio de $2,700,000 pesos. Mientras que en delegaciones como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo o Coyoacán, un inmueble con las mismas características tiene un precio promedio de 4.2 millones de pesos.

Lo que nos muestra que puedes solicitar tu financiamiento inmobiliario sin necesidad de crearte un estrés financiero por algún sistema crediticio bancario o gubernamental.

 

¿Y cuales son las ventajas de comprar fuera de la ciudad?

Una de las ventajas de vivir en alguno de los estados previamente mencionados, es el espacio que puedes conseguir por la misma cantidad. El tamaño promedio de los departamentos o casas a las que puedes aspirar por esa cantidad  y las distintas proporciones de las viviendas. Mientras que en  zonas alejadas cuentan con medidas de 190 metros, en la ciudad tienes acceso a una casa entre 60 y 90 metros cuadrados.

Antes de tomar esta importante decisión, te recomendamos que evalues tu rutina diaria, los tiempos de transporte público o de traslado en automóvil. En caso de que consideres que el balance no es positivo, tal vez sea mejor considerar otro inmueble.

La Ciudad de México no solo es de las ciudades más habitadas de América Latina y el mundo, también es una de las ciudades con mayor inversión económica y oportunidad laboral en México. La plusvalía incrementa cada año pese a sus condiciones atmosféricas y calidad de vida. Comprar en la gran urbe dependerá de la inversión que quieras hacer a largo plazo y tu estilo de vida.

Ya lo sabes, si en tus planes está adquirir una nueva casa, Tu Casa Express es la mejor opción, sin complicados requisitos y con planes a la medida de tus necesidades y presupuesto. Acércate a nosotros y un asesor se pondrá en contacto contigo para iniciar este proyecto en conjunto. Los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *