Creemos conciencia del Mes Rosa y juntos venceremos el cáncer de mama

Ha iniciado octubre, y con él un mes de concientización sobre un tema que nos compete a todos como sociedad, el cáncer de mama.

El motivo de la concientización por este padecimiento radica en que, a nivel mundial el cáncer de mama; es considerado como una de las principales causas de muerte. La Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que cada año se detectan 1.3 millones de casos; de los cuales resultan en 458 mil muertes anuales. De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la incidencia de tumor maligno de mama entre la población de 20 años y más fue del 14.8 casos nuevos por cada 100,000 personas; observándose una ligera disminución en comparación de años anteriores a la investigación, en que la tasa era de 15.39 casos nuevos. Sin embargo, con la detección temprana, este tipo de cáncer se puede curar.

Dado que aún se desconocen las causas de este padecimiento, la prevención es esencial para evitar esta enfermedad. Debes estar atenta a cambios físicos que notes, una vez al mes realízate un autoexamen de mamas mediante el tacto. Lo recomendable es hacerlo entre 7 y 10 días después de terminado el período menstrual, si ya no menstruas realiza el autoexamen un día fijo al mes; en caso de descubrir alguna anomalía acude inmediatamente con tu médico, a partir de los 40 años es de vital importancia que todas las mujeres se realicen una mastografía anual para confirmar que todo esté bajo control.

En nuestro país, las instituciones de salud pública participan como uno de los principales motores de impulso a través de eventos deportivos, campañas de información, exámenes gratuitos con la finalidad de llegar al mayor número de personas posibles sin importar su condición económica.

Afortunadamente, la oferta de los seguros médicos con cobertura contra el cáncer ha crecido. Contar con un seguro como éste, permite al paciente enfrentar la enfermedad y a su vez, brinda al familiar una certeza económica para luchar juntos.

Más vale prevenir

Aunque pienses que nunca necesitarás un seguro y mucho menos contra este tipo de padecimientos; debes saber que todas las personas son propensas a sufrir algún percance. Es por ello que es mejor prevenir que lamentar.

El objetivo de los seguros es proteger a las personas contra los riesgos más importantes que los acechan, al menor costo posible. Actualmente hay seguros para todos los bolsillos, dependiendo de los riesgos contra los que se desee cubrir.

¿Qué debo hacer?

Antes de contratar un seguro, lo ideal es averiguar si por parte de tu trabajo o de tu patrón ya cuentas con uno. Investiga los riesgos que cubre tu póliza y en caso de ser necesario, compleméntala con un seguro específico.

Es decir, si el seguro por parte de tu empleo no cubre cáncer; puedes contratar uno que sea específicamente para esta enfermedad y no será necesario que contrates todo un seguro de gastos médicos mayores. Posiblemente esto aligerará su costo.

¿Si no cuento con ningún seguro?

Si por el contrario, no cuentas con seguro por parte de tu trabajo, contratar uno de gastos médicos mayores es la opción más viable.

Los seguros de gastos médicos mayores, aparte de cubrir otras enfermedades; suelen incluir la cobertura contra cáncer que te asegura el pago de la atención médica y/o tratamientos que requieras en caso de padecerlo, a cambio del desembolso de una prima.

Debes saber que en todos los seguros hay un periodo de espera y es el tiempo que debe transcurrir ininterrumpidamente a partir del inicio de la vigencia del seguro; para que se manifieste la enfermedad amparada por la póliza y tengas derecho a recibir la suma asegurada.

Recuerda que puede ser que en un futuro, quien lo necesitaba ya no lo requiera o por el contrario; quien no lo consideraba llegue a necesitarlo. Evalúa tu situación actual y tus planes a futuro.

La organización Mundial de la Salud calcula que en las siguientes dos décadas los casos nuevos de cáncer aumentarán un 70%; de ahí que las acciones para su prevención y tratamiento han cobrado especial relevancia en los sistemas de salud, ya que al tratarse de una enfermedad crónico-degenerativa; los costos de la lucha contra esta patología son muy altos.

¿Qué alternativas existen?

¿Sabías que Tu Casa Express posee los planes Mujer Elite Total y Mujer Elite Plus que te otorgan un seguro para el diagnóstico de cáncer de mama o cervicouterino? Es gratis para titulares mujeres que contraten cualquiera de estos planes y te otorgan la suma de $50,000 pesos. La aseguradora pagará la suma asegurada en una única y sola exhibición y se te da de alta la póliza al momento de firmar tu contrato con nosotros. 

Conoce más información sobre este y otros planes que ofrecen contactando por medio de la página web o redes sociales para que un asesor te de la atención necesaria y juntos formar un plan que se ajuste a tus necesidades y posibilidades para que pronto obtengas tu casa propia. No lo pienses más los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.