Consejos para elegir tu próxima casa

Tomar la decisión de comprar una casa no es fácil, el tamaño de la inversión que representa puede ser atemorizante para muchas personas. Quizá por el momento te sientas cómodo rentando, pero adquirir un lugar propio te ayuda a generar mayor estabilidad y a construir un patrimonio para el futuro. Es por eso que en Tu Casa Express y TrueHome te damos cuatro consejos que pueden ayudarte si estás pensando comprar una casa o departamento propio.

Define un presupuesto y analiza opciones de crédito para una casa.

Revisa tus finanzas y define cuánto puedes invertir en tu nueva casa. Uno de los principales obstáculos para adquirir un inmueble es la falta de financiamiento. Es importante que definas el tipo de propiedad que te gustaría comprar y la cantidad de dinero que necesitarás para hacerlo. Considera que, en general, el monto máximo que cubrirá un crédito hipotecario es del 90% del valor del inmueble, eso significa que deberás tener ahorrado al menos el 10% del costo de la vivienda para pagar el enganche de la misma. Contar con esta inversión inicial aumentará en gran medida tus probabilidades de conseguir mejores opciones de crédito.

Acércate a diferentes instituciones para conocer las condiciones de hipotecas que te ofrecen  y los requisitos que debes cumplir para tramitarla. Puedes solicitar tu crédito a través de dependencias de gobierno, como Infonavit o Fovissste, a bancos y a financieras independientes o de capital privado. Define el plazo al que quieres pagar, consulta la tasa de interés y el monto mensual que pagaras para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Busca y compara opciones de compra para tu casa.

Antes de empezar a buscar tu nueva casa enlista tus necesidades básicas, actuales y futuras, considera si planeas hacer crecer tu familia, si necesitas espacio para tus mascotas, estacionamiento y cualquier característica que sea fundamental para ti. Elige la zona en la que quieres vivir, no tomes una decisión emocional, piensa bien en los motivos de tu elección, la mayoría de la gente escoge la zona por la seguridad o por la cercanía a su trabajo, otros factores relevantes son la calidad de las escuelas, accesibilidad del transporte público o cantidad de parques cercanos. Al seleccionar las propiedades que te interesan debes considerar tu presupuesto, tus necesidades y la zona.

La mejor forma de empezar es buscando opciones en portales digitales, TrueHome es una excelente opción pues te permite tener una mejor visualización de las propiedades en venta con fotografías profesionales y un tour 360º, además podrás agendar visitas a las casas o departamentos que quieras conocer.

Asesórate por un experto.

Busca asesoría profesional para que te guíe durante el proceso de compra, es importante verificar que todo se encuentre en orden con la propiedad y que te ayude con los procedimientos legales. El servicio integral que te ofrece TrueHome te permite tener la seguridad de que no habrá complicaciones, ellos te asesoran en todo el camino, con un servicio confiable y seguro, con el que podrás tener la tranquilidad de que tu patrimonio está seguro.

Gastos adicionales en tu hogar.

Hay algunos gastos que debes considerar, independientemente del costo de la propiedad. Piensa en el trámite de escrituración de tu nueva casa, la contratación de servicios básicos, posibles remodelaciones o reparaciones y la mudanza. Te recomendamos tener ahorros destinados, específicamente, a estos gastos. Una cantidad que podría ser ideal es el equivalente al 10% del valor del inmueble.

Por último, recuerda usar el tiempo necesario para analizar opciones y elegir tu casa, no tomes la decisión a la ligera, pues será crucial para tu futuro.  No dejes de tomar en cuenta estos consejos si estás considerando adquirir una casa o departamento en venta, haciendo el proceso más sencillo y evitando que tengas complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.