Consejos para ahorrar en estas vacaciones de verano

Han llegado las vacaciones de verano, los niños han concluido su ciclo escolar, las playas se llenan de vacacionistas y las grandes ciudades se despejan. Si eres afortunado de vivir en un lugar en las costas del país, seguramente pasarás varias tardes del verano disfrutando del clima veraniego con tu familia y amigos. De lo contrario, si vives en la ciudad, tal vez sería buena idea planear tus días de descanso en alguna costa del país.

Sin duda las vacaciones siempre son un tema en el cual habrá un gasto considerable entre transporte, comidas, hospedaje, entre otros gastos.  Por ello Tu Casa Express tiene algunos consejos para que puedas ahorrar en estos días de descanso.

 

Si sales de tu ciudad

Economiza en el transporte

Durante las vacaciones de verano, existen distintas promociones para transportarte a otra ciudad; empresas de transporte terrestre tienen 50% de descuento en boletos de autobús al presentar una credencial de estudiante vigente. Toma tus precauciones y cómpralos con tiempo ya que el número de descuentos es limitado. Una alternativa son las aplicaciones o grupos en redes sociales, donde puedes anunciar tu viaje y compartir gastos de una forma equitativa. Siempre, siempre revisa tu vehículo, manda tu auto a revisión antes de salir a carretera. Siempre viaja seguro.

 

Hospédate en un lugar con cocina

Al hacer tu presupuesto vacacional toma en cuenta que los destinos turísticos elevan sus precios en temporada alta. Si no cuentas con una casa propia de descanso, considera alojarte en una casa o departamento con cocina; de este modo economizarás al preparar algunos de tus alimentos. Recuerda que esta medida es únicamente para que economices en tu estancia, en Tu Casa Express te recomendamos salir a conocer la gastronomía del lugar con tu familia.

Haz tu presupuesto para souvenirs

Las playeras, llaveros y dulces típicos de la región son ideales para llevar consigo a casa y obsequiarlos a amigos y familiares para recordarles que estuvieron en nuestros pensamientos durante esos días. Sin embargo, estos pequeños gastos pueden acrecentarse cada vez, por ello es importante tener un recurso destinado únicamente a recuerdos vacacionales. Visita mercados pequeños y pide informes a los lugareños de dónde puedes encontrar souvenirs económicos. De este modo tendrás un control sobre tu presupuesto.

 

Si no sales de tu ciudad

Existen momentos donde es imposible salir de la ciudad durante las vacaciones, ya sea por asuntos económicos, laborales o familiares. Pero esto no es impedimento para disfrutar de unas bonitas vacaciones en tu lugar de residencia. Te presentamos algunas opciones que puedes tomar en cuenta para divertirte en familia.

 

Cursos de verano

Sí, existen muchos cursos de verano para niños, como deportivos, artísticos y hasta de regularización. Si bien estos cursos les ayudan en gran medida a los más pequeños del hogar, también pueden ser de mucha utilidad para ti; sí tienes tiempo libre puedes incorporarte a alguna actividad con tus hijos o bien en un club donde puedas socializar con otros adultos. Incorpórate a una actividad artística o deportiva para conocer otras disciplinas y relacionarte con nuevas personas.

 

Conoce y re-conoce tu ciudad

¿Hace cuanto tiempo no das un tour por tu ciudad? Todos los lugares de México tienen sitios encantadores, conoce tu localidad a través de su historia; date una vuelta por la nueva atracción de tu ciudad o bien sal de casa a lugares cercanos.  Investiga los lugares turísticos o de interés próximos a tu ciudad y date una vuelta por ellos. México es un país rico en ecoturismo, cultura y tradiciones, no desaproveches la oportunidad de tener un día diferente con tu familia o amigos.

 

Pasa tiempo con tu familia y aprendan algo nuevo

Investiga algunas actividades en las cuales puedas integrar a tu familia, desde pintar las jardineras de tu casa hasta realizar una venta de garaje para obtener un pequeño ingreso y puedas ser turista en tu ciudad. Es importante que incluyas a tus hijos en estas actividades; puedes comenzar a culturizarlos sobre la importancia del ahorro y que así comiencen a ser conscientes aprendiendo algo nuevo. Realiza reuniones nocturnas o de fines de semana e invita a aquellos familiares a los que no frecuentes a menudo y pasen un rato agradable en familia.

 

Existen muchas opciones para pasar un verano inolvidable, sin duda no hay pretexto para no pasar un tiempo maravilloso con tus familiares. En Tu Casa Express sabemos la importancia de tu familia y su bienestar, te invitamos a que conozcas más de nuestros planes de financiamiento para que les des el hogar que ellos necesitan. Contamos con planes que se adaptan a tus necesidades y posibilidades, no lo pienses más y conoce más de nuestro sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *