¿Conoces la Portales? Descubre una de las nuevas zona trendy de la CDMX

¿Vas a salir de casa de tus papás y estás buscando a dónde mudarte? Algunas de las colonias trendy para vivir este año son Tacubaya o la Anáhuac. Pero si buscas algo un poco más céntrico, una buena opción es la Portales. Es una colonia familiar donde hay tienditas en la esquina, carnicerías, fondas, restaurantes y más. Si aún no te convences, Tu Casa Express te da algunas razones para vivir en la Portales.

Una de las principales razones para vivir en la Portales es que se encuentra muy bien ubicada. Se divide en tres secciones: norte y sur, delimitadas por Río Churubusco, División del Norte, Miguel Laurent y Tlalpan, y oriente, que colinda con Plutarco Elías Calles, eje 7 Emiliano Zapata y Víctor Hugo.

Tiene tres estaciones de Metro: Portales y Ermita, de la Línea 2, y Eje Central, de la Línea 12. Queda cerca del sur de la ciudad; de hecho, el microbús que va para Coyoacán y Ciudad Universitaria cruza esta colonia. El Zócalo está a 20 minutos en Metro o carro; si vas a la Condesa o Roma, llegas fácilmente por División del Norte.

Si eres de las personas que no disfruta del todo la globalización, por la homogeneización estética y cultural de las ciudades ( en casi todas las urbes de tamaño medio puedes encontrar las mismas tiendas transnacionales, por ejemplo), la colonia Portales es para ti.

Estos son los lugares más emblemáticos de la Portales:

Parque de los Venados:

Es uno de los sitios de recreación con más tradición de la ciudad. Es un parque muy grande, de más de 95,000 m2, con 2 mil 682 árboles de, increíblemente, 39 especies distintas. Fue construido a inicios de la década de los años cincuenta. Está dividido por andadores que recorren el parque en 18 prados. Un rincón vívido y reconfortante entre la mancha urbana.

Mercado Portales:

Por llenar el refri ni te preocupes, cerca del Metro Portales está el mercado de la colonia. Este lugar abrió sus locales en 1957 y ahí encuentras de todo: verduras, carne del norte del país, mole de Oaxaca, puestos de discos de música y películas y más. Los locales de comida no pueden faltar y, sin dudarlo, tienes que comer ahí.

Foro Cultural San Simón:

Es un teatro popular donde se presentan obras gratuitas y eventos culturales. El origen del Foro Cultural San Simón se fundamenta en un grupo de entusiastas vecinos del barrio de San Simón, que data desde hace aproximadamente 12 años.

El foro se encuentra dentro de un área de esparcimiento recreativo, donde concurren usuarios de todos grupos; desde niños y jóvenes, hasta adultos y personas de la tercera edad. Esta ubicación estratégica está siendo explotada para potenciar los servicios del foro, conformando actividades que están perfectamente dirigidas a dichos grupos.

Estación de Bomberos “Enrique Padilla”

Ubicada sobre Lázaro  Cárdenas, la estación de bomberos alberga el material necesario para la protección contra incendios, incluyendo vehículos, bombas hidráulicas, equipamientos de protección y áreas de descanso para los empleados.

Las zonas comunes están situadas en la parte superior, mientras que la planta baja alberga el parque de vehículos y otros puntos para dejar el equipamiento especializado.​ En el momento que se recibe una señal de socorro, los bomberos pueden bajar al garaje deslizándose a través de una barra metálica llamada cucaña.
Si lo que buscas es un lugar céntrico con una plusvalía no tan grande, La Portales es para ti, acércate a nosotros y conoce nuestros planes de financiamiento inmobiliario para que de una vez por todas dejes de rentar y empieces este nuevo sueño de tener casa propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *