Conoce los métodos de adjudicación de Tu Casa Express

En post’s anteriores te hemos explicado el proceso para obtener un financiamiento inmobiliario con nuestro sistema en Tu Casa Express, así como la variedad de nuestros planes. Ahora es momento de explicarte el proceso de adjudicación.

¿Qué es adjudicación? Es el acto periódico mediante el cual se determina a qué integrante del grupo le corresponderá tener el derecho a iniciar su trámite para disponer del capital contratado.

Por lo menos un contrato por grupo saldrá adjudicado el tercer viernes de cada mes en el Evento de Adjudicación. Se designarán a los consumidores al corriente al cierre del mes que resulten ganadores.

Métodos de adjudicación

Puntuación: Serán adjudicados los clientes que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos en su grupo. Para una mayor puntuación se deben adelantar pagos, los cuales se aplican a los últimos en sentido inverso.

Subasta: Consiste en la adjudicación mediante el ofrecimiento de mensualidades por adelantado, acumulando el mayor número de puntos dentro de cada grupo. Podrán participar en este método los integrantes con una antigüedad mínima de 6 meses y 1500 puntos.

Antigüedad: A medida que el fondo lo permita, se adjudican los clientes que cubran una antigüedad en sistema equivalente al 33% del plazo contratado y 4,320

Una vez que los contratos se encuentran adjudicados, el titular podrá iniciar el proceso para disponer del recurso; etapa en la cual deberá agendar cita con el Área de Adjudicaciones y  la Notaría.

Lo anterior, con la finalidad de revisar la documentación; garantizar la viabilidad del trámite y salvaguardar los intereses tanto del adjudicatario como del grupo al que pertenece.

Pasada esta etapa, se llevarán a cabo los siguientes trámites:

a) Se practicará un avalúo sobre el bien inmueble, el cual deberá tener como mínimo; un valor igual al monto adjudicado.

b) Se realizará un estudio socioeconómico al adjudicatario para acreditar que cuenta con la capacidad económica suficiente.

c) La Notaría a cargo solicitará a las dependencias gubernamentales involucradas en el proceso; las constancias que avalen que el inmueble no presente limitantes de dominio, posesión o no contravenga ninguna disposición legal aplicable.

La Notaría, los peritos valuadores y demás profesionistas o empresas que intervengan en la operación, serán designados por “Tu Casa Express”.

Previo a la firma de escritura, se le notificará al adjudicatario la relación de gastos generados por la compra, remodelación o construcción; mismos que serán descontados de su monto total a disponer.

A la firma de la escritura y disposición de recursos, Tu Casa Express entregará el importe resultante del monto adjudicado menos los gastos generados por la operación en representación del adjudicatario.

Ahora ya lo sabes, no lo pienses más. Acércate a nosotros y recibe asesoría especializada de nuestros ejecutivos inmobiliarios para crear un proyecto en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.