Las compras y ventas en línea han aumentado durante el confinamiento.

5 de cada 10 personas compran por internet y la cifra aumenta cada vez más.


Nos encontramos en una era digital y sabemos que, mucho antes de la cuarentena, el e-commerce comenzaba a crecer, sin embargo, gracias a la llegada del COVID-19, esta modalidad tomó mayor ventaja. Tu Casa Express te cuenta qué fue lo que impulso a varias empresas y personas a cambiar sus hábitos.

Como debes saber, por disposición oficial, varias empresas se vieron forzadas a cerrar sus tiendas físicas y, para seguir manteniéndose, comenzaron a invertir en plataformas digitales. Algunas ya contaban con la suya, sin embargo, no le daban un buen seguimiento o difusión. En comparación, algunas otras pequeñas empresas adaptaron su producto o servicio a esta modalidad.

Claro ejemplo, tenemos a los psicólogos, quienes comenzaron a dar sus consultas vía telefónica o por videollamada, ¿alguna vez lo imaginaste? Los comerciantes tomaron las redes sociales para promocionar sus productos y agregaron como valor el “envío gratis».

Lo más comprado en internet

Tu Casa Express se dio a la tarea de investigar los productos más vendidos por internet, y a continuación te los compartimos:

  • Tecnología

Durante esta pandemia, el incremento de ventas de equipos de cómputo se mostró al alza, así como consolas portátiles. Era de esperarse, los videojuegos también mostraron un incremento.

  • Ropa y cosméticos

La ropa en tiendas departamentales es de lo mas vendido y con esta modalidad, mujeres, principalmente, han encontrado el gusto a plataformas de ropa, incluso provenientes de otros países.

  • Artículos deportivos

Nos vemos obligados a permanecer en casa, los gimnasios se encuentran cerrados, y, tras esta medida, la compra de caminadoras, bicicletas y tapetes de yoga se encuentran como unos de los artículos más vendidos estos días.


Otros artículos para el hogar también se encontraron en la lista y es por que el estar encerrados en casa ha impulsado estas ventas, generando mayor confianza en la compra de diversos artículos.

Y tú ¿qué haz comprado por internet?

Tan fácil como darle click a Tu Casa Express.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.