¿Cómo tener una casa o depa eco-friendly?

ecofrendly-tu_casa_express

El cambio climático es una realidad, y a pesar de que muchos quisieran desmentir o simplemente negar su existencia. Esta perturbación climática se ve reflejada en tormentas, inundaciones, y drásticos cambios de temperatura debido al poco cuidado que hemos tenido con el planeta. Realmente, es poco lo que podemos hacer para revertir estos daños ocasionados, pero lo que sí podemos hacer es detener su deterioro y una de las opciones más viables para lograrlo es hacer que nuestro hogar sea eco-friendly y sustentable.

Es por eso que en Tu Casa Express hemos preparado una serie de consejos para que te unas al movimiento ecologista y ayudar a mejorar nuestro planeta.

Hoy más que nunca es momento de tomar conciencia. Comencemos el cambio desde nuestra casa; día a día hay millones de formas de aprovechar nuestros recursos, aquí te presentamos algunas:

Ahorrar energía

Hacer unos microajustes en nuestro hogar influyen en gran medida como cambiar tus focos regulares por unos de led o ahorradores. De igual forma, desconecta todos los aparatos que no estés usando y procura minimizar el uso de lámparas cuando veas la televisión o estés leyendo. Procura usar la luz natural al máximo. Y, por último, evita meter comida caliente al refrigerador, esto ocasiona que se gaste más energía para enfriarla e inclusive que los electrodomésticos se vean afectados.

Haz uso de las tres R´s

Seguramente ya has escuchado con anterioridad esta regla, que se trata de: Reducir, Reciclar y Reusar. Pasa desde reciclar cajas de madera como muebles o reducir tus compras a lo más esencial. Separar la basura es un principio básico de las tres R´s. Puedes vender lo reciclado y así pagar los servicios de tu casa o departamento, en cuanto a basura orgánica puedes crear una composta para tus plantas.

Adopta plantas en tu hogar

Las plantas siempre ayudan a que un hogar sea Eco-friendly, entre más plantas tengas, más limpia será tu casa e incluso tienen múltiples beneficios. El tener una lavanda en tu cuarto ayudará a que descanses mejor o inclusive un huerto de hierbas muy usadas en la cocina como albahaca, romero o yerbabuena pueden auxiliarte a la hora de preparar tus alimentos.

Elimina el uso de plástico en tu casa

Trata de eliminar el plástico de tu vida, busca sustituirlo por tela en cuanto a las bolsas del supermercado; utiliza vidrio o plástico reutilizable en el caso de las botellas de agua. De la misma forma busca papel hecho con material reciclado y reúsa el agua de la lavadora para lavar la acera o limpiar superficies externas como el patio. Estos son solo algunos ejemplos, pero siempre podrás encontrar distintas formas de optar por la opción Eco-friendly

Tener una casa sustentable es una decisión que deberás de tomar ya sea en familia, pareja o con quien compartas tu hogar. Ya que todos tendrán que poner de su parte para contribuir de forma positiva al medio ambiente. Se trata de un compromiso permanente que, si todos lo asumimos, encontraremos la retribución en muy poco tiempo.

En caso de que tu proyecto ambientalista requiera de una mayor inversión, recuerda que Tu Casa Express te ofrece financiamiento inmobiliario para comprar, construir o remodelar la casa o depa de tus sueños, acércate y un asesor te dará información para iniciar un proyecto en conjunto.

 

 

2 Comments

  1. Amara dice:

    tienen oficinas en tlalnepantlA???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *