¿Cómo prepararte para comprar una casa de 1.5 millones?

La compra de un hogar es por mucho, el momento más decisivo para muchas familias o personas que buscan planear su futuro. Pero el camino para adquirirlo, no es nada corto, primero hay que determinar si quieres casa o departamento, si la vas a adquirir por medio de un crédito inmobiliario, cuál es tu capacidad de pago, en qué ubicación te conviene o si será nueva o usada. Pero lo que debe de estar hasta arriba en tus prioridades y del cual se desglosan todas las demás es el presupuesto.

Ya sea que cuentes con el total o con solo una parte del valor total de la propiedad, hoy en día existen distintas opciones en el mercado que te permiten iniciar con el proyecto, y si te informas adecuadamente, y analizas cada una de las opciones, puedes encontrar el que se ajuste más a tus necesidades y al que te brinde mayores beneficios

Los créditos hipotecarios que te ofrecen los bancos, donde las tasas de interés se pueden volver altas por muchos factores, además que los periodos de pago pueden llegar a ser muy largos. En general los bancos ofrecen créditos hipotecarios a 20 años si eres puntual en tus pagos. Por ley un crédito puede llegar hasta los 30 años.

Pero, ¿qué pasa si quieres acortar el tiempo y adelantar tus pagos? En algunas instituciones bancarias no te van a dejar o puedes ser acreedor a una penalización. Además, para sacar un crédito hipotecario consultan tu buró de crédito lo que puede perjudicar que te autoricen el acceso al crédito. 

Elige la casa que quieras donde quieras

Para comprar un bien inmueble lo recomendable es gastar no más de 30% de tus ingresos, por lo que una casa de $1,500,000.00 será ideal para una persona que perciba aproximadamente $38,000.00 ya que dependiendo el plan que se ajuste a tu medida pagarías por ese monto un aproximado de $11,439.80 mensuales, pero por cuotas adelantadas sin intereses pagarías $5,000.00 lo que convierte este punto un gran beneficio de Tu Casa Express además de reducir el tiempo por contrato.

¡Deja de pagar renta!

Supongamos que tu sueldo es de 15 mil pesos y por lo tanto lo que pagues por arrendar no debe superar los 4 mil 500 pesos.

En la CDMX el promedio de renta es de $7 mil pesos esto es igual a $84 mil anuales, lo que podría ser el enganche de una casa y en 10 años terminarás de pagar la casa de tus sueños.

Dirige los gastos hormiga al ahorro

  • El 12% de tus egresos anuales son gastos hormiga (gastos innecesarios, caprichos, antojos.)
  • Por ejemplo: ingresos| $30 mil al mes= $3,600 mensuales
  • En un año esos $3,600 se convierten en $43,200.

Existen otras formas para conseguir la casa de tus sueños, el crédito inmobiliario.

El Crédito Inmobiliario es un sistema en el cual no pagas intereses, ni se revisa tu historial crediticio, no hay penalización por prepago y sin complicados requisitos. Actualmente existen tres tipos de Créditos para adquirir una vivienda en México. Estos métodos son: sistemas de Créditos Inmobiliarios , créditos de interés social (tales como Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal) y créditos hipotecarios.

Tu Casa Express, maneja el sistema de Crédito Inmobiliario y contamos con una amplia gama de planes que se ajustan a tus necesidades. Contratar con Tu Casa Express es muy sencillo, solo debes presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y el primer pago de la cuota de inscripción.

¿Cómo funciona?

A través de este sistema de comercialización se integran grupos solidarios de personas que aportan periódicamente sumas de dinero. El dinero es administrado por un tercero para un fin común mediante un fideicomiso. Operan como una “tanda”, denominada “compra solidaria” y ayuda a que los participantes se apoyen unos a otros con sus aportaciones para cubrir sus necesidades de crédito inmobiliario. Tu Casa Express es el responsable de administrar los recursos de todos los integrantes del sistema y de asegurar que todos reciban su dinero.

¿Cómo comprar casa sin comprobar ingresos?

Tu Casa Express, es una perfecta opción en la modalidad conocida como crédito inmobiliario la cual permite comprar casa, departamento, terreno o local comercial; un factor que diferencia a este tipo de Crédito Inmobiliario de un crédito hipotecario tradicional es la manera en que se maneja, ya que actúa como un “esquema de ahorro” que facilita demostrar un buen comportamiento de pago.

Para acceder al crédito inmobiliario, se debe ahorrar previamente de 20% hasta 40% de la cantidad solicitada, que servirá para pagar la cuota de anticipo. Una de las ventajas es que no contempla el historial crediticio o buró de crédito, esto se debe a las aportaciones que se realizarán mensualmente fungirán como la capacidad de pago del cliente. Sin embargo, los plazos para saldar el costo de la casa son de 1 año hasta 15 años.

Requisitos

Los requisitos de inscripción son accesibles y fáciles en comparación a las instituciones bancarias o gubernamentales, en la cual debes tener un puntaje mínimo para acceder a un crédito. Los requisitos son mucho más accesibles puesto que solo se necesitan identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, ser mayor de edad, pagar la primer cuota y mensualidad.

Tu Casa Express, créditos inmobiliarios, 1.5 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.