¿Cómo están impactando los Millennials el sector inmobiliario?

Pese a lo que se ha dicho anteriormente, el interés de los millennials en adquirir un inmueble se hace cada vez más presente. De acuerdo con portales especializados, esta tendencia  incrementará en los próximos años, pues serán la mayor parte de la fuerza laboral en el mundo.

De hecho, debido al interés que han mostrado en la compra de una vivienda, las empresas inmobiliarias se han tenido que adaptar a sus hábitos de consumo. En gran medida han sido quienes más han influenciado la digitalización de la industria, con el fin de hacer más ágiles todos los procesos, por la inmediatez que tanto los caracteriza. Esto como consecuencia, ha impulsado la innovación en el sector y es por eso que en Tu Casa Express te presentamos algunos de ellos:

  • Marketplace online de inmuebles
  • Contratos virtuales
  • Aplicaciones exclusivas de preventa y venta
  • Administración de servicios
  • Recorridos mediante realidad virtual
  • Asesores digitales

Al ser una generación que ha mostrado mayor interés en temas ambientales; las comercializadoras se han tenido que transformar, incluyendo algunas ecotecnologías como sistemas de ahorro de agua, calentadores solares, espacios para aprovechar la luz natural, entre otros.

Además, diversas instituciones bancarias han realizado ajustes en los trámites de créditos hipotecarios para poder adaptarse a los nuevos hábitos de los jóvenes. Incluso el Infonavit ha mostrado apertura para ampliar sus préstamos y brindar más facilidades para la compra de un departamento. Asimismo, instituciones privadas como Bancomer, Scotiabank y HSBC han asegurado que su mercado de créditos inmobiliarios pertenece a dichos jóvenes, y que son entre 50% y 60% de los interesados.

En caso de empresas de financiamiento inmobiliario como Tu Casa Express, contamos con planes de ahorro para la adjudicación a largo plazo, la cual permite a los jóvenes iniciar con una etapa de ahorro para después gozar de su independencia al juntar el monto requerido. 

Con estos ajustes que la industria inmobiliaria está aplicando, se puede apreciar el gran interés de los millennials en adquirir una casa. Ya que, si esto no fuera así, es poco probable que el sector se transformará constantemente para atender la demanda.

Estos son los pasos para que los millennials puedan disfrutar de un nuevo hogar; en Tu Casa Express contamos con un equipo de expertos para aclarar cualquier duda. Ellos te podrán asesorar sobre todos sus planes y beneficios; así te acercarás cada vez más a cumplir con tu objetivo de tener un patrimonio. Acude con nosotros los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.