Cómo elegir al mejor arquitecto para construir tu casa

Iniciar la construcción de la casa de tus sueños puede ser un proyecto complicado, que requiere una fuerte inversión económica. Pero algo imprescindible para que el proyecto que tienes en mente llegue a buen puerto es necesario que se elija a un buen arquitecto. Un arquitecto es un profesional que se encargará del diseño de tu hogar, hacer un lugar funcional y de acuerdo a tus planes y visualizaciones.

Si bien esa definición no alcanza a detallar el trabajo que recae en sus hombros, desde el diseño, la planificación, sus funciones como ingeniero, contador, comprador, asesor legal e inspector son algunas de sus múltiples funciones. debido a esto, la elección de un buen arquitecto no es cualquier cosa y requiere poner atención en todos los detalles, es por eso que en Tu Casa Express te presentamos unos consejos para que al momento de elegir a un profesional de la construcción, tomes la mejor decisión.

Un arquitecto será tu vínculo directo con el proyecto que tienes en mente, él interpretará todas tus ideas y requerimientos y los plasmará en un plano que se adecue a tu presupuesto o disponibilidad. También se encargará de coordinarse con su equipo de trabajo para la obra. Lo cual le permite tener conocimiento amplio de todos los aspectos que conformarán tu proyecto.

¿Cómo comienzo mi proyecto?

El proceso de acercamiento es muy sencillo, el primer paso lo da el cliente, se acerca a él, le explica los detalles del proyecto, desde estilos, espacio disponible, presupuesto entre otros más. Posteriormente el arquitecto diseñará un plan con base en  los deseos del cliente de una forma funcional y realista. Obviamente entre más detalles tenga el proyecto, el costo aumentará, te recomendamos no escatimar en tu presupuesto y buscar un verdadero profesional con experiencia y con buenas conexiones con el sector de construcción. Una vez plasmadas todas las ideas, se presenta el plan y la cotización del proyecto a realizar.

Pero… ¿cómo elijo al mejor arquitecto?

La mejor forma de elegir un buen arquitecto es analizando el mercado. Si tienes una idea de lo que quieres, puedes  preguntar a familiares, amigos o conocidos que han realizado proyectos como el que tienes en mente. Si hay algún edificio o construcción que llame tu atención, acércate a su dueño y una vez teniendo una cartera con varios nombres, investiga uno por uno su forma de trabajo, su visión o trabajos anteriores que te puedan ayudar a elegir el que mejor se acople a la idea que tienes en mente.

Asegurate de recabar la mayor cantidad de información que puedas recabar, explica a detalle tu proyecto para que no exista ningún cabo suelto. De la misma forma, investiga sus proveedores, sus contactos y clientes anteriores para poder tener todas las cartas sobre la mesa.

Por último deberás estar enterado del tiempo estimado del proyecto, puede ser que un arquitecto que, aunque sus honorarios sean mayores, realice el trabajo en un periodo más reducido. Ahí es dónde deberás elegir si prefieres ahorrar dinero o tiempo. Cada arquitecto tendrá sus pros y sus contras, la elección será con base en lo que más te convenga a ti y a tu familia.

Ya lo sabes, la mejor forma de hacer una elección correcta es teniendo toda la información posible, recuerda que con Tu Casa Express puedes comprar, construir, ampliar o remodelar la casa de tus sueños, acércate a nosotros e iniciemos este proyecto en conjunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *