¿Cómo comprar una casa hipotecada? Haz cuentas con Tu Casa Express

En los últimos años ha crecido considerablemente la adquisición de créditos hipotecarios, sin embargo,  hay quienes optan por comprar casas hipotecadas. Hoy en día existe poca información acerca de ello, generando  dudas como ¿se puede comprar una casa hipotecada por el banco?

Comprar una propiedad en remate es algo muy atractivo, por lo que su valor de venta es mucho menor que va desde un 30% a 50% al que pudiera tener en el mercado, pero antes de tomar la decisión de comprar una casa hipotecada en remate debes saber sus pros y contras.  En Tu Casa Express preparamos algunos consejos para que tomes la mejor decisión.

¿Qué pasa si quiero una casa hipotecada por el banco?

En este tipo de remate inmobiliario se da cuando un juez ordena la venta en remate de un inmueble ante una demanda en contra de un acreedor que no ha cumplido con sus obligaciones. Estos inmuebles fueron adquiridos por medio de un crédito hipotecario cuyo propietario por alguna razón, dejó de pagar la hipoteca o se niega a hacerlo. Si esto ocurre entonces el acreedor tiene la opción de demandar vía judicial, la recuperación de los adeudos del préstamo mediante el procedimiento de remate inmobiliario ya que el inmueble en cuestión quedó como garantía del cumplimiento del préstamo hipotecario.

¿Qué precio tienen los inmuebles en remate?

Esto va depender del inmueble, sus características y su ubicación, pero es un hecho que el precio que se establece para el remate siempre es más bajo del valor comercial. La ley establece que una casa en remate tiene tres opciones de venta:

  • En 1ª. Almoneda  donde se subasta a las 2/3 partes de su valor. Si no hubiera postores entonces se va a una.
  • 2ª. Almoneda 45 días después y se baja un 20% adicional. Si no hubiera postores se va a una.
  • 3ª. Almoneda donde se remata al precio que los postores quieran ofrecer.

¿Cómo te puedes informar de los remates inmobiliarios?

A través de los edictos judiciales que se ponen a la vista en los juzgados, en periódicos de mayor circulación; en sitios web de los juzgados, o en los bancos.

¿Se puede comprar una propiedad en remate con un crédito bancario o de Infonavit?

No es posible, la persona que adquiera un inmueble en remate lo tiene que pagar de contado y con sus propios recursos.

¿En qué momento puede tomar posesión del inmueble?

Este proceso puede tardar de 8 a 10 meses posteriores a la fecha de la subasta, una vez liquidado la totalidad del precio el juez notifica al propietario la desocupación del inmueble, y posteriormente se entrega la posesión.

Si te interesa un proyecto inmobiliario, acércate a Tu Casa Express y un asesor se pondrá en contacto para iniciar en conjunto tu sueño de tener casa propia. Haz cuentas y no lo pienses más los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.