¿Buscas un lugar para independizarte? Azcapotzalco se ajusta a tu bolsillo

Parte del norte de Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco es el hogar de poco más de 400 mil personas. Considerada como una delegación de larga tradición, hoy por hoy; vive una transformación que la llevan a posicionarse para Tu Casa Express como un lugar donde bien vale la pena vivir.

Azcapotzalco significa “el monte de las hormigas”; delegación de la CDMX llena de historia, aquí fue donde Quetzalcóatl robó el maíz a los dioses para traerlo a las mujeres y hombres; en tiempos prehispánicos fue reinado por Tezozómoc, sus habitantes combatieron del lado de los mexicas a los españoles y más tarde sus calles albergaron a la clase alta del Porfiriato.

En el siglo XX Azcapotzalco fue un territorio industrial, hogar de obreros, actualmente el comercio y las actividades inmobiliarias mueven buena parte de su economía; pero, ¿por qué conviene vivir en Azcapotzalco?

Azcapotzalco renace

Así es, la delegación ubicada en la frontera con el Estado de México tuvo una vocación industrial que comenzó a dejar atrás en la década de los 80’s, período tras el cual; varias zonas que antes eran industriales quedaron en desuso y fueron abandonadas.

Hoy esas zonas viven un resurgimiento, nuevos y grandes proyectos inmobiliarios han llegado bajo el modelo de uso mixto logrando modernizar barrios y colonias que habían sido olvidadas.

El lado tradicional

Y pese a esta modernidad, Azcapotzalco conserva mucho de tradicional en sus calles y sus barrios. En el territorio de Azcapotzalco se ubican ocho barrios originales, entre los cuales destacan: El Recreo, Santa María Malinalco, Coltongo o San Pedro Xalpa.

Las tradiciones de esta delegación capitalina incluyen fiestas patronales, las fiestas a la Virgen de Guadalupe y todas las celebraciones que se realizan alrededor del Día de Muertos.

Lo tiene todo

Siendo un área completamente urbanizada, Azcapotzalco no sólo cuenta con todos los servicios básicos (luz, agua, drenaje) cuenta con oferta educativa, oferta comercial, laboral, cultural, recreativa, de entretenimiento; además de distintas áreas verdes.

El Foro Cultural Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México, los Parques Tezozómoc, Bicentenario, hospitales y clínicas públicas y privadas, escuelas de nivel básico, medio, medio superior y superior, incluyendo el CCH Azcapotzalco, el Tec Milenio, un campus de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Escuela Normal Superior son parte de los valores agregados que ofrece Azcapotzalco a quien se decide a vivir en su territorio.

Casas y departamentos

El mercado inmobiliario de Azcapotzalco es uno de los más ricos que hay en la ciudad pues en él lo mismo se puede encontrar casas en venta o renta de estilo porfiriano o más modernas en las colonias Clavería y Nueva Santa María que modernos departamentos a la renta y para comprar que incluyen amenidades.

Un plus extra de los departamentos y las casas en venta y renta de Azcapotzalco es que los precios son bastante más accesibles que sus vecinas delegacionales Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Rentar un departamento en Azcapotzalco cuesta menos de 10 mil pesos; cifra bastante por debajo de los 26 mil pesos que maneja Cuauhtémoc o los más de 40 mil que alcanza Miguel Hidalgo.

Conectividad perfecta

Con líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, del Metrobús, distintas rutas de Metrobús y microbuses la conectividad que tiene Azcapotzalco con el resto de la Ciudad de México es perfecta y bastante rápida. Por ejemplo, uno puede estar en la colonia Del Valle Sur y tras un viaje en Metro; en media hora estar en la estación Camarones a unas cuadras del centro delegacional.

En cuanto a conectividad en automóvil, Azcapotzalco también la tiene, cercana al Circuito Interior, a la Autopista Naucalpan-Ecatepec; cuenta con ejes y avenidas que permiten circular de manera sencilla a través de todo su territorio.

Vecina de zonas tan importantes como Polanco, Tacuba, Santa María la Ribera; vivir en Azcapotzalco permite que sus habitantes se encuentren cerca y bien conectados del centro de CDMX.

Buena vecindad

Como lo mencionamos ya, vivir en allí es sinónimo de vivir en un lugar lleno de tradición; pero llevando una vida llena de las ventajas que tiene la modernidad. Una de las grandes cualidades que conserva del pasado es su sentido de comunidad y buena vecindad.

Y es que los habitantes de Azcapotzalco, conocidos como chintololos, están acostumbrados a saludarse; a conocerse y a convivir constantemente gracias a las dinámicas que cada barrio y colonia tiene por lo que si uno decide vivir en Azcapo puede estar seguro poco a poco formará parte de estas dinámicas sociales.

Si lo que buscas es un lugar céntrico y que se ajuste a tus bolsillos, Azcapotzalco es para ti; acércate a nosotros y conoce nuestros planes de financiamiento inmobiliario para que de una vez por todas dejes de rentar y empieces este nuevo sueño de tener casa propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *