¿Buscas dónde mudarte? La Narvarte puede ser para ti

La Narvarte es una colonia que ha sido redescubierta en los últimos años por una oleada de jóvenes profesionistas y artistas que han llegado en busca de un espacio tranquilo, sin pretensiones, donde la vida transcurra más lento y se pueda caminar sin prisas bajo la sombra de los árboles en busca de un café, algún lugar para comer o simplemente por la despensa para cocinar algo en casa. Aunque la zona está llena de restaurantes y cantinas de larga tradición, estos no interfieren en la confortable vida de barrio que el lugar ha adquirido desde su creación. Es por eso que en Tu Casa Express te presentamos algunas de sus bondades.

Muy pocos saben que el nombre de la colonia Narvarte hace alusión al presidente que gobernó Venezuela en 1835, Andrés Narvarte, uno de los primeros hombres en tomar el cargo después de que muriera Simón Bolívar y se desintegrara la Gran Colombia (Nueva Granada -Colombia y Panamá-, Venezuela y Ecuador).

La zona que hoy ocupa el barrio de la Narvarte es el resultado del fraccionamiento de los terrenos que correspondían a la Hacienda de Narvarte y que pertenecieron a Don Eustaquio Escandón hasta los años cuarenta. Entonces, la hacienda que colindaba con las riberas del río de la Piedad (hoy Viaducto) fue seccionada en una retícula de calles ortogonales (norte – sur) y avenidas diagonales, llenas de palmas y bordeadas por edificios funcionalistas; que albergaban los pequeños negocios que alimentaban la vida de la colonia.

La Narvarte ha sido escenario de varias novelas, pues José Agustín y Parménides García Saldaña, sus más famosos exponentes; vivieron aquí y encontraron inspiración en sus caminatas por el barrio.

Estos son otros de los lugares más emblemáticos de la Narvarte:

Glorieta de Vertiz

Este es el centro alrededor del cual literalmente gira la vida en la Narvarte. Aquí confluyen las avenidas Universidad, Vertiz y Cumbres de Maltrata, rodeando un parque de flores y palmeras que resguardan la fuente; un espacio de paz en medio del tránsito de la zona y del bullicio de restaurantes y cantinas que la circundan.

Torre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Fue hasta mediados de los cincuenta que fue construido el edificio más representativo de la Narvarte, el cual fue en su momento emblema de la modernidad que quería reflejar el gobierno. Como parte de la obra se proyectó la realización de varios murales por parte de Juan O’Gorman (autor del impresionante mural de la Biblioteca Central de la UNAM), Jorge Best, Arturo Estrada y algunos otros de los artistas más prometedores del momento.

Parque del Seguro Social (ahora Parque Delta)

El que en sus tiempos de gloria fue el estadio de béisbol más importante de la ciudad, escenario de juegos de Grandes Ligas y de las míticas batallas entre los Tigres y los Diablos Rojos; es ahora sólo un nostálgico recuerdo de lo que antes era. En su lugar se encuentra ahora el centro comercial Parque Delta. En la esquina de Viaducto y Av. Cuauhtémoc se levanta uno de los centros comerciales más transitados por los chilangos. Parque Delta es una de esas plazas que siempre están llenas. Y es que es la mejor opción de la zona. Además de las tiendas tradicionales que todos conocemos, tiene muy buenos restaurantes, cine y hasta súper.

Glorieta de la SCOP

A unos pasos de este edificio se encuentra la glorieta de la SCOP, que en el centro alberga una fuente y un pequeño parque donde los vecinos salen a pasear a sus perros y, aprovechan para comer; ya que alrededor de este lugar se encuentran varias taquerías y bares que no pueden pasar desapercibidos.

Glorieta de Etiopía

Al tiempo que se inauguró la Narvarte fue inaugurada también la glorieta de Etiopía, construida en honor a la visita de Haile Selassie, supuesto descendiente del rey Salomón, último emperador de Etiopía y figura mítica para el movimiento rastafari. En este mismo sitio se construyó el ahora extinto hotel Suites Emperador; lugar donde en algún momento fueron hospedados varios equipos de futbol y por el que pasaron los legendarios Pelé y Garrincha. Actualmente, en el lugar se encuentra el metro Etiopía.

Si lo que buscas es un lugar céntrico con una plusvalía no tan grande, La Narvarte es para ti; acércate a nosotros y conoce nuestros planes de financiamiento inmobiliario para que de una vez por todas dejes de rentar y empieces este nuevo sueño de tener casa propia.

Fuente: https://mxcity.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.