Beneficios de compartir departamento

Compartir departamento es una práctica cada vez más común entre los jóvenes -y no tan jóvenes- mexicanos. Dada Room, la mayor plataforma de departamentos compartidos, es prueba de ello. Si aún no estás completamente decidido de compartir departamento, te tenemos una lista de beneficios que sin duda te convencerán.

  • Beneficios económicos. El principal beneficio, y que impactará inmediatamente en tu bolsillo, es el compartir los gastos. Los servicios como la luz, el agua, el gas, y el internet pueden ser divididos por las personas que comparten el depa. En algunos casos podrías compartir también la compra de la despensa, artículos de limpieza; y en general cualquier cosa que se requiera en el depa.
  • Nuevas amistades. Vivir con roomies te permitirá conocer todo tipo de personas. Aunque a algunas de ellas no querrás volver a verlas, con la mayoría tendrás la oportunidad de entablar buenas relaciones, y en muchos casos pueden ser grandes amistades. Después de todo son personas con las que compartirás el lugar en el que vives.
  • Crecimiento personal. Compartir departamento implica aprender a ser tolerante, empático, y responsable. Conocerás gente de todo tipo, con hábitos y costumbres distintas a las tuyas, por lo que tendrás que ser respetuoso con tus roomies. Habrá momentos en los que te molesten ciertas actitudes de tus roomies, así que pondrás a prueba tu capacidad de resolver conflictos de la mejor manera.
  • Repartir tareas. Cuando vives solo, la limpieza del depa es toda tu responsabilidad. Sin embargo, cuando vives con roomies, las tareas se reparten entre todos. Incluso, si así lo deciden, pueden contratar un servicio de limpieza, y pagarlo entre los roomies.

Para el propietario:

  • Si estás pagando el crédito de tu depa, rentar una habitación te permitirá generar un ingreso extra, lo que sin duda hará más llevadero el pago de tu crédito.
  • Si eliges compartir tu depa con alguien de confianza, siempre caerá bien tener a alguien a quién encargarle el cuidado del departamento en caso de que tengas que salir.

Para quien busca depa:

  • Puedes vivir en una mejor zona. Compartir departamento permite que el precio de las rentas en las mejores colonias de la ciudad sean más accesibles para tu presupuesto.
  • Vivir cerca de la oficina. Generalmente los centros de trabajo son colonias en las que la oferta de vivienda es escasa, por lo que los precios de los departamentos son elevados. Por esta razón, muchos de los depas en estas zonas son compartidos. Si quieres vivir cerca de la oficina, compartir depa es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.