6 aplicaciones que te ayudarán a ahorrar

Generar una cultura de ahorro no es cosa fácil, implica generar un presupuesto y mucho autocontrol sobre las finanzas, sobre todo para evitar hacer gastos hormiga, esas pequeñas cantidades que se gastan constantemente y no se tenían previstas . Afortunadamente en la actualidad existen diversas aplicaciones que ayudan a generar control en las finanzas personales y facilitan el generar un ahorro continuo mes con mes. Aquí te dejamos algunas opciones gratuitas para que las descargues en tu smartphone y puedas llevar una vida financiera saludable para ti y tu familia.

Mint

Mint es una aplicación que te permitirá manejar sin complicaciones todas tus finanzas desde un solo lugar. Cuentas bancarias, tarjetas de crédito, deudas e inversión, todo desde su sencilla interfaz para que tengas un control de tu estado financiero. Sabrás cuánto has gastado, en qué áreas puedes empezar a ahorrar y fechas límite de pago. Disponible en IOS y Android.

 

Zaveapp

Zaveapp es la aplicación ideal para quien no tiene un hábito de ahorro, establece un objetivo individual o grupal, ya sea con familia o amigos, estableciendo un monto y una fecha límite, sólo debes enlazarlo con tu tarjeta de débito ¡y listo! la app se encarga de automáticamente destinar un monto semanal a tu objetivo o si así lo prefieres, tú depositar en la periodicidad que se te facilite. Disponible en iOS y Android.

 

Spendometer

Si estás intentando mantener un estado financiero saludable respetando un objetivo, esta app es para ti. Spendometer hace un manejo día a día simple y práctico, te permite establecer un presupuesto, ingresar tus gastos y con base en eso genera un reporte semanal o mensual de tu estado financiero. Disponible en iOS.

 

Fintonic

Esta app revisa tus ingresos y gastos de tu cuenta o cuentas bancarias y los reparte en categorías, de esta forma puedes analizar en qué sectores gastas más. Además, te avisa de cualquier movimiento en tus cuentas y prevé posibles gastos futuros. Con base en eso te da consejos de ahorro para lograr tu objetivo lo más pronto posible. Disponible en iOS y Android.

 

Spendee

Es comprensible que el hecho de ingresar datos de tus cuentas puede llegar a generar desconfianza, si es tu caso, Spendee es para ti. De forma manual y muy sencilla introduce tus ingresos y gastos, la aplicación analiza tus datos de forma precisa y te da un reporte a detalle de cómo gastas tu dinero y en qué sectores puedes generar un ahorro.

 

Presupuesto familiar

Esta app creada por la Condusef tiene como objetivo incentivar que el usuario adquiera el hábito de realizar un presupuesto, permitiendo llevar el control de sus ingresos y egresos, al mismo tiempo de calcular sus capacidades de ahorro ya sea de manera personal o familiar. Disponible en IOS y Android.

El ahorro es fundamental para tener una estabilidad económica, ya sea si estás pensando adquirir algún gadget, un plan de vacaciones, o inclusive si estás pensando en dejar de rentar y comprar tu casa propia. Estas aplicaciones te ayudarán a cumplir tus objetivos satisfactoriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *