Análisis del sector inmobiliario en el primer semestre del 2019

La llegada del nuevo gobierno, sumado a las distintas transformaciones y cambios que se están presentando a nivel global, suponen para el sector inmobiliario un reto grande, sin embargo, este hecho no afectará al sector inmobiliario mexicano, el cual tendrá la capacidad de adaptarse seguirse desarrollando.

Si bien esta crisis que vivimos hoy es diferente, la realidad es que México siempre ha sido un país de oportunidades; y como ya lo hemos hecho en otros momentos, nos iremos paulatinamente adaptando.

Oportunidad de reinventarse

En este mismo sentido este tipo de etapas también deben de convertirse para los inversionistas y desarrolladores inmobiliarios también en una oportunidad de crecimiento importante.

Lo que está sucediendo hoy es que están pasando muchas al mismo tiempo, desde la llegada de una nueva administración hasta problemas por temas migratorios, sin embargo, esto para todos los que conformamos el sector inmobiliario debe de representar una oportunidad para trabajar, por ejemplo, de una manera mucho más ordenada y pensando más en temas de planeación.

Destacamos la importancia, mientras esto sucede, de que los inversores analicen mucho más las alternativas que tienen para seguir trabajando en México; muchas de ellas impulsadas por la tecnología.

Más allá de todo esto que está sucediendo lo que hará Tu Casa Express es que seguiremos desde nuestra trinchera reinventándonos, hoy, por ejemplo, nos preguntamos qué va pasar con los estacionamientos, porque nos damos cuenta de que Uber cambió las cosas, o qué pasará con los centros comerciales, derivado del crecimiento que está teniendo el comercio electrónico.

Finalmente, ante una eventual firma del T-MEC, nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá; permitiría crear un marco de confianza muy importante para el país.

Es cierto que lo que sucedió la semana pasada con Trump es algo complicado; sin embargo, la firma del T-MEC permitiría generar confianza tanto hacia dentro como hacia fuera de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.