Alberca en casa: lo que debes de tomar en cuenta

¿Quién no ha soñado en tener una alberca en casa? La mayoría de las personas estarían encantadas por tener en la comodidad de su hogar un lugar para relajarse y divertirse. Una piscina es el el punto de reunión perfecto para los amigos en tardes con temperaturas altas, celebrar un cumpleaños, darse un chapuzón; además de pasar las vacaciones de verano sin salir de casa.

Si estas pensando en remodelar tu casa, una excelente opción es añadir una hermosa piscina a tu jardín. Ya que esto no solo le dará horas de diversión a la familia, sino que aumentará el valor de tu casa. Según datos de Dinero en Imagen, construir una piscina en tu casa aumentaría su valor hasta un 18.3 por ciento. En vivienda media, el aumento es de 10.5 por ciento; en residencial, 0.36 por ciento y en residencial plus es de 6 por ciento.

¿Qué debo tomar en cuenta si quiero una piscina?

Existen 5 puntos muy importantes antes de tomar la decisión de remodelar tu casa que deberás plantearte antes y después de construir una alberca en casa.

 

Costos

Los precios de una alberca suelen variar por superficie, materiales, decoración, accesibilidad. La empresa Crea estimó que la inversión promedio por una alberca es de 150 mil pesos, aunque puede ser menor según su tamaño. Los precios varían dependiendo el tamaño y la inversión puede ir hasta los 500 mil pesos; el precio dependerá del constructor, en la mayoría de los casos incluye bomba, filtro y cloradorLa medida mínima recomendable es de tres por seis metros.

Mantenimiento

Tener este tipo de construcciones en casa también requiere de gran cuidado y mantenimiento para mantenerla siempre en óptimas condiciones. Las recomendaciones generales es que tengan agua limpia y con el balance correcto de químicos; deberás considerar incluso el pago de un experto para el mantenimiento de la piscina, en caso de ser tú deberás aplicar correctamente los químicos para su buen cuidado. Si la conservación se descuida, la piscina puede sufrir roturas y además desarrollar bacterias y problemas de algas, ocasionando problemas de salud.

 

Accesorios

Existen muchos accesorios que pueden extender la vida de tu alberca y hacerla mucho más atractiva; hay que considerar diversos aspectos que tal vez pasaste por alto como el sistema de calentamiento del agua, los químicos para su limpieza, luces, efectos de agua y hasta toboganes. Los precios de los sistemas de calefacción eléctricos para un espacio de 65 metros cúbicos van desde 40 a 60 mil pesos, la instalación de calefacción te permitirá darte un chapuzón en cualquier época sin importar cuanto frío haga. Sí estás pensando en accesorizarlo con un sistema de calefacción, es muy importante al momento de hacer una inversión como ésta, puedes economizar con un calentador solar.

 

Acude a un experto

 Antes de optar por instalar una piscina busca la orientación de un experto, a fin de que te indique si cuentas con los elementos para construirla o si te conviene más una prefabricada. Una alberca prefabricada disminuye considerablemente su costo, pues existen distintas medidas y condiciones, sin embargo el periodo de vida es menor y no aportará plusvalía a tu propiedad.

 

Seguridad

Es un punto realmente importante ya que existen una inmensidad de posibilidades para construir una alberca en casa. Al realizar el diseño de la piscina, toma en cuenta la forma; estructura, profundidad y medidas de precaución si tienes niños pequeños, puntos de acceso, el tipo de piso para evitar resbalones. Sin lugar a duda, la inversión de una piscina es grande pero los beneficios son bastantes; además de incrementar el valor de tu vivienda podrás disfrutar más de ella disfrutando del sol y de la comodidad de tu hogar.

Si consideras que la instalación de una alberca es muy costosa puedes optar por un sistema de financiamiento en remodelación, Tu Casa Express cuenta con diversos planes que facilitarán tu proyecto para que puedas realizar el sueño de convertir tu hogar en la casa de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.