Ahorro, el coco de todos los mexicanos

En México 7 de cada 10 mexicanos entre 20 y 30 años tienen problemas financieros. Llevar responsablemente tus finanzas no solo está relacionado con ahorrar para el retiro, también está relacionado con los propósitos que te hagas a corto y mediano plazo, como pagar un curso, salir de vacaciones, comprar una casa, etc.

¿Tenemos una cultura de ahorro? según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, no. Ya que solo el 41% de las personas contemplan un ahorro; esta inquietante cifra genera un foco de emergencia para el cual se tiene que iniciar una educación financiera lo más pronto posible.

Para lograr una mejor administración de tus finanzas y que el ahorro no sea tu “coco” es necesario hacer un plan, y como en Tu Casa Express nos preocupamos por la estabilidad financiera de los mexicanos te presentamos algunos datos y consejos para así cumplir con tus objetivos.

Sin duda alguna este año ha traído consigo ciertas dificultades, sin embargo, con una buena cultura de ahorro y planificación tendrás una economía estable que te permitirá determinar estrategias que te acercarán al éxito financiero que deseas. Tener estos conocimientos te ayudará a tener un mejor control de tus gastos, y toma de decisiones de ahorro exitosas.

Nunca es tarde para mejorar y desarrollar la cultura de ahorro, ésta te permitirá tener una mayor estabilidad y seguridad financiera para ti y tu familia; además evitarás preocupaciones ante cualquier emergencia, la solución está en tus manos y entre más rápido inicies, mejor.

En el sector existen diversas formas de ahorrar dinero; como productos de inversión financiamiento que se adaptan a los planes y objetivos de cada persona. Tener un mayor conocimiento del tema te permitirá involucrarte en el mundo de las finanzas para así construir de ello una base sólida.

Te compartimos algunas recomendaciones para que inicies tu plan financiero y así logres tus propósitos:

  • Comienza estableciendo un orden. Lo más recomendable es plantear objetivos claros, medibles y precisos.
  • Determina un tiempo específico. El hacer una proyección a futuro, te servirá para establecer fechas y tener siempre una meta fija.
  • Apóyate en la tecnología. El uso de ésta facilita la tarea de administrar día a día tus finanzas; el uso de hojas de cálculo y aplicaciones te ayudará a tener un mejor control y planificación.
  • Ahorra entre el 15 y 20% de tus ingresos. Expertos recomiendan ahorrar este porcentaje de tu sueldo.
  • Ahorra en una cuenta diferente. Tener tus ahorros en una cuenta diferente de tus gastos ayudará a tener un mejor control de éstos.
  • Reduce tus gastos hormiga. No hagas compras innecesarias, esas pequeñas fugas de dinero suman una cantidad considerable al culminar el mes, modificar este estilo de vida se verá reflejado en tus metas y planes establecidos.

Toma en cuenta estas recomendaciones para comenzar con un plan de ahorro; pues este no solo es necesaria si quieres emprender un negocio o planear esas vacaciones soñadas, la cultura financiera te ayudará a tener mayor control de tus ingresos y egresos, para evitar caer en deudas que desestabilicen tu economía.

En Tu Casa Express creemos en nuestros clientes, a lo largo de nuestra historia han cumplido sus objetivos y metas de tener su casa propia. Contáctanos por medio de nuestra página web o redes sociales para que un asesor te de la atención necesaria y juntos formemos un plan que se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *