Ahorra en este regreso a clases con estos tips

¿Regresaste de tus vacaciones y te diste cuenta de que gastaste más de lo debido? ¿Es momento de hacer las compras para este regreso a clases, pero tus finanzas se encuentran en números rojos? Éstas y otras preguntas son siempre un tema que los padres viven al inicio de cada ciclo escolar. En Tu Casa Express te damos estos consejos para reducir el impacto en el bolsillo por el regreso a clases.

 

Planea tus compras

Antes de abalanzarte a las tiendas revisa detenidamente con qué cuentas, el estado de los útiles, uniformes y mochilas. Seguramente te darás cuenta de que muchas de ellas están en perfecto estado.  Haz un checklist de lo que tienes y lo que puedes adquirir, así solo compraras lo necesario sin despilfarrar tu dinero.

 

Compara para ahorrar

Investiga posibles lugares para hacer las compras de regreso a clases de tus hijos, revisa costos en internet y visita más de una tienda para comparar precios, así te darás cuentan cuales son los lugares más óptimos. Una buena opción es realizar tu pedido online así podrás comprar en más de una tienda y no correrás el riesgo de comprar más de lo necesario pues respetarás tu lista de útiles.

 

Piensa a largo plazo

Recuerda que lo barato sale caro, evita comprar artículos con una vida corta ya sea por calidad o utilidad. Por ejemplo, si tus hijos van a necesitar una calculadora compra una avanzada, comprarla ahora evitará gastar en una versión más barata que después no servirá. El regreso a clases siempre ocasiona alta demanda en algunos artículos, procura tratar de conseguirlos antes o después, si no son muy necesarios, para que no tengas  problemas de encontrarlos o que éstos hayan subido de precio notoriamente. En caso de que veas los precios mucho más altos, puedes recurrir a instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que puedan ayudarte a resolver tus dudas y evitar abusos.

Haz las compras sin niños

Siempre toma en cuenta sus gustos, como su color o personaje animado favorito; pero al ir a hacer tus compras sin niños evitará que quieran llevarse cosas innecesarias a casa. Tampoco caigas en la tentación de comprar provisiones adicionales pues es muy probable que no se lleguen a utilizar nunca. Si decides ir en compañía de los pequeños del hogar comienza por crear consiencia en ellos para que puedan elegir de acuerdo a tu presupuesto.

 

Decora tú mismo los útiles

Si el plan es ahorrar en este regreso a clases, puedes decorar los útiles  de tu hijo con elementos que le agraden, intenta incluirlo y decoren juntos las libretas; desarrollar la creatividad de tus hijos es imprescindible. En Tu Casa Express creamos para ti increíbles stickers para que puedas personalizar sus cuadernos de una forma original y divertida en compañía de tu pequeño. Descárgalos e imprimelos en papel etiqueta, después recórtalos para que profesionalices sus libros y cuadernos.

 

Toma en cuenta que reutilizar útiles, asignar un presupuesto y comparar precios son puntos clave para ahorrar en este nuevo ciclo escolar. Pon en práctica estos consejos y protege tu economía familiar. Desarrollar el hábito del ahorro es cuestión de todos los días.

 

En Tu Casa Express te damos tips de ahorro para que puedas comprar la casa de tus sueños sin morir en el intento. Dales lo que más quieren pensando en lo que más necesitan.  Si aún no tienes una casa propia ¡Es momento de dar tu primer paso! Sé parte de las más de 30 mil personas felices gracias a nuestro sistema de financiamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *